Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Celebremos 44 años de Hip Hop mezclando en este Google Doodle

Música

Celebremos 44 años de Hip Hop mezclando en este Google Doodle

Celebremos 44 años de Hip Hop mezclando en este Google Doodle

¡Ráscale a esa torna!

El Google doodle de hoy es para celebrar el hip-hop, el break, y la de mezcla canciones y prender la fiesta.

Aunque no lo creas, el hip-hop no es tan viejo, pues nació un 11 de Agosto en una fiesta en el Bronx, en Nueva York, donde un DJ llamado Kool Herc ponía música en un lugar llamado Boogie Down Bronx, y gracias a un efecto en las tornamesas, sucedió algo que ahora sabemos fue el momento en el que nació este aclamado estilo musical.

Dale play para aprender la historia del Hip Hop

El Doodle de Google que veremos hoy en el buscador por unas cuantas horas más, fue creado para celebrar el nacimiento del hip hop y es interactivo para que por un momento te conviertas en DJ y te pongas a mezclar algunas pistas legendarias.

Al darle play al Doodle, la voz de Fab 5 Freddy, ex anfitrión del programa Yo! MTV Raps nos cuenta brevemente la historia del Hip-Hop, y después le da a los usuarios una introducción a los movimientos básicos en las tornamesas para que tú también apliques unas buenas mezclas.

El Doodle de Google hoy es en conmemoración al Hip Hop

Fab 5 Freddy nos explica la historia del nacimiento del hip hop

El doodle tiene un tornamesa con dos platos y una caja llena de discos dentro de la que vienen tres viniles de Prince Paul, DJ y productor que se hizo famoso por trabajar con De La Soul en “3 Feet High and Rising”.

Google Doodle Hip Hop

Las tornamesas interactivas en el Doodle Google

Google Doodle de hip hop

Discos para mezclar con el Doodle de hip hop

El graffiti con el que presentaron este gran Doodle es un logo hecho por el famoso artista del graffiti Cey Adams, que fue la mente detrás de la estética inicial de Def Jam Records, y también de portadas de álbumes y otros visuales de artistas representantes del hip-hop como Run DMC, Beastie Boys, LL Cool J, Public Enemy y Notorious BIG

Google Doodle de hip hop

Cey Adams

Lyor Cohen, Director Global de Música de YouTube y ex jefe en Def Jam Records posteó en el blog de Google:

“Hoy reconocemos y celebramos una revolución cultural que tiene 44 años y contando. Todo comenzó en el Bronx de NYC, mejor conocido como el Boogie Down Bronx. Después de la precipitación de la construcción de la Autopista Cruz Bronx en 1972 que demolió mucho del barrio, los tiempos eran especialmente difíciles. Los jóvenes necesitaban una salida: un sonido unificador, un latido, una voz para llamar a los suyos. Los DJs y MCs del Bronx se dieron a la tarea de volver a levantar la ciudad, que en respueta los amó  y adoptó el movimiento como propio.

El Hip Hop era accesible. Un niño con pocos medios y trabajo duro podría transformar su tocadiscos en un poderoso instrumento de expresión (que también ilustra la innovación técnica del hip hop). Comenzando con gente como DJ Kool Herc, DJ Hollywood y Grandmaster Flash, el movimiento de base creó una nueva cultura de música, arte y baile a disposición de los 5 barrios de la ciudad y más allá.

El Hip Hop ha hecho exactamente lo que sus fundadores se propusieron hacer, con o sin darse cuenta. Colocaba una cultura accesible, apta para cualquier grupo marginado del mundo, a la vanguardia de la música”

Google Doodle Hip Hop

Lyor Cohen y Jay-Z

¿Cómo es que el hip hop nació gracias a un efecto de sonido?

Con solo 18 años, Kool Herc ya era DJ y durante la fiesta que musicalizaba con sus discos y su tornamesas según veía como se iba prendiendo la gente, decidió hacer algo diferente.

Usando dos platos giratorios, amplió las pausas instrumentales en las canciones y permitió así que la gente bailara más, ahí nació un término que también se volvió un estilo de baile tiempo después: break dance.

Kool Her notó que el publico se volvía loco cada vez que hacía una pausa y dejaba sonar los beats, en lugar de toda la canción de corrido.Aprovechando la pausa, llegó el MC (Maestro de Ceremonia) Coke La Rock, quien en el micrófono soltó algunas rimas sobre la música para que la fiesta y el publico se prendieran más. Y con eso, nació el hip hop.

Google Doodle Hip Hop

El Doodle de Google de este 11 de agosto es sobre Hip Hop

El hip hop no solo se refiere a la música, es un movimiento de subcultura y arte que fue desarrollado por afroamericanos y puertorriqueños durante los años setenta.

Después de la primera fiesta de DJ Kool Herc, la cultura del hip hop se ha vuelto una fuerza importante y un canal de expresión a través de la música, el arte, la danza y la moda.

Ahora que ya te sabes la historia, ya puedes comenzar a jugar como se debe este divertido Doodle y de paso, escuchar unas cuantas canciones representativas del Hip Hop.

[Vía: telegraph.co.uk]

Arriba