Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Las enseñanzas que nos dejó Gustavo Cerati perdurarán por siempre

Gustavo Cerati cumpliría 58 años hoy

Música

Las enseñanzas que nos dejó Gustavo Cerati perdurarán por siempre

Las enseñanzas que nos dejó Gustavo Cerati perdurarán por siempre

Decía Cerati que mereces lo que sueñas…

El gran Gustavo Adrián Cerati nació un 11 de agosto de hace 58 años, y aunque dejó este mundo en 2014, después de pasar cuatro años en estado de coma a causa de un accidente cerebrovascular que sufrió después de un show en Caracas, Venezuela.

Gustavo se ganó el corazón de miles de personas en Latinoamérica y en el mundo gracias a sus creaciones musicales, tanto con Soda Stereo, como en su carrera como solista, en donde pudo plasmar mucha de su sabiduría en las letras de sus canciones y en las melodías que ensamblaba, creando así un mundo de verdades que quedaron clavadas en nuestro cerebro y nuestro corazón.

Y con el tiempo han inspirado a muchas personas a seguir esas señales luminosas, ese espíritu romántico, aventurero y libre que busca una vida llena de amor y magia.

Enseñanzas del gran Cerati

Puente | Fuente: Go Flores Go

Fuente: lajoveimantada

Y porque no todo en la carrera de Gustavo Cerati es “Música Ligera”, “Zoom” o “Té para Tres”, hay algunas canciones que queremos recordar de los cinco increíbles discos que sacó como solista, pues Gustavo Cerati siempre será admirado por algunas canciones específicas, que contenían grandes tesoros entre sus letras:

Gustavo Cerati y su discografía solista | Fuente: lajoveimantada

Amor Amarillo de 1993

“cristales de amor amarillo. No dejaré que seas fría, yo podría calentarte para abandonarme y renacer”

Puente, de su disco Bocanada de 1999

“Si algo callé es porque entendí todo, menos la distancia”

Siempre es Hoy de 2002

Lago en el Cielo del disco Ahí Vamos de 2006

“Sé por tus marcas cuánto has amado…más de lo que prometiste “

Magia, del disco Fuerza Natural de 2009

“Todo me sirve, nada se pierde, yo lo transformo. Sé, nunca falla, el universo está mi favor.”

Si algo nos enseñó Gustavo Cerati antes de partir a otra dimensión, es que por muy fuerte y lindo que haya sido compartir la vida y el amor con alguien más, lo más senador y reparador que podremos hacer, es aprender a decir Adiós.
Porque del  mismo dolor vendrá un nuevo amanecer, porque separarse de la especie por algo superior no es soberbia, es amor, y porque poder decir adiós, es crecer.

Aunque ya no esté en este plano terrenal, siempre será un gusto recordar que somos afortunados porque nos tocó vivir en una época donde compartimos tiempo, espacio, aire y energía con una mente como la de Gustavo Cerati.

Hoy que sería tu cumpleaños 58, ¡gracias totales, maestro!

Fuente: © Luis Atao

Arriba