Conecta con nosotros

ERIZOS

Reconocen a Yoko Ono como co-autora de “Imagine”

La pareja Ono-Lennon en pleno proceso creativo

Música

Reconocen a Yoko Ono como co-autora de “Imagine”

Reconocen a Yoko Ono como co-autora de “Imagine”

Imagine all the people… writing this song

La gran mayoría de nosotros ha escuchado, en algún punto de su vida la canción “Imagine”, esa que habla de un mundo muy bonito y que podría ser real si le echamos ganas y lo imaginamos con fuerza y amor. Compuesta por John Lennon en 1971, es quizá la canción más famosa en la etapa como solista del cantautor inglés después de hacerse mundialmente famoso con los Beatles.

La canción, un himno de paz y unidad, ha sido usada hasta el hartazgo en toda ceremonia que quiera ponerse la  bandera de abogar por un mundo unido y en armonía. Sin embargo, hasta el día de hoy, había tenido algunos bemoles de autoría que no habían sido resueltos con claridad.

Durante la la composición de la canción, Lennon confesó haberse basado en Grapefruit (Pomelo), el libro de poesías que Yoko Ono en su faceta de escritora/artista había publicado en 1964. Incluso, en una entrevista realizada en 1980, fue el propio artista quien reconoció el mérito de su pareja: “Debería ser acreditada como Lennon-Ono porque mucho de ella, la letra y el concepto, provino de Yoko”

La pareja Ono-Lennon en pleno proceso creativo

¿Componiendo una canción o ke ase?

46 años después del lanzamiento de la canción, Yoko Ono de 84 años recibió la coautoría de “Imagine” de parte de David Israelite, director ejecutivo de la Asociación de Editores de Música Nacional, quien anunció que el proceso para el reconocimiento está en marcha.

La pareja Ono-Lennon en pleno proceso creativo

Yoko Ono y John Lennon dándose amor

Ese acto tuvo lugar en medio de la ceremonia del premio al Centennial Song en Nueva York. El galardón fue recibido por Ono y el hijo que tuvo con John, Sean Lennon. La viuda del ex Beatle no contuvo las lágrimas y podemos verla en la foto siendo muy feliz.
“La paciencia es una virtud”, escribió horas después Sean en una foto que compartió en sus redes sociales, haciendo referencia al tiempo que debió esperar su madre para que fuera reconocida oficialmente.

Proudest day of my life: The National Music Publishers Association just gave the centennial (song of the century) award…

Dikirim oleh Sean Lennon pada 14 Juni 2017

“El día más orgulloso de mi vida: La Asociación Nacional de Editores de Música acaba de dar el premio del centenario (canción del siglo) a “Imagine”, pero ESPERE! ¡Sorpresa! Ellos tocaron una audioconferencia de mi padre diciendo (aproximadamente) ‘Imagine debería haber sido acreditada como una canción de Lennon / Ono, si hubiese sido alguien más que mi esposa, les hubiera dado crédito’. Corte a: mi madre brotando de lágrimas, y luego Patti y Jesse Smith tocando Imagine! ¡La paciencia es una virtud! (PD: fue ahí cuando ellos declararon oficialmente a “Imagine” como una canción de Lennon / Ono!)”

¿Qué opinan ustedes, creen que Lennon realmente necesitó de Ono para escribir esta canción?

[Vía: nme.com]

Arriba