Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Michel Gondry nos pasea por las portadas de discos emblemáticos en su nuevo video

Michel Gondry nos pasea por las portadas de discos emblemáticos en su nuevo video

Música

Michel Gondry nos pasea por las portadas de discos emblemáticos en su nuevo video

Michel Gondry nos pasea por las portadas de discos emblemáticos en su nuevo video

Pasea de un disco a otro como si vivieras dentro de ellos

Michel Gondry, uno de nuestros directores favoritos se aventó otra campaña comercial perfecta que se ha ganado la admiración completa de los fans de la música y las portadas de discos.

Pandora, la plataforma de streaming musical lo contactó para hacer el comercial de su ambiciosa campaña #SoundsLikeYou, y a Gondry se le ocurrió una de las mejores ideas que además, resulta congeniar a la prefección con el sueño guajiro de más de un coleccionista de discos, pasear por los lugares de donde salieron sus portadas.

Michel Gondry se rifó otra vez

¿No sabes qué portada es? Nevermind

En este video podemos ver a un chica que corre a través de recreaciones en 3D del tamaño de la pared, de algunas de las portadas de discos más reconocidos de la música de las últimas décadas.

Este paseo incluye el Morrison Hotel de The Doors, el cementerio de cruces de Master Of Puppets de Metallica, las cabezas de Devo en el Freedom of Choice, la piscina con todo y bebé del Nevermind de Nirvana, los pulsares del Unknown Pleasures de Joy Division, la Blackstar de David Bowie, y hasta la cabeza del pequeño Drake como en el Nothing Was The Same, y la cara de The Weeknd en Starboy, para los más interesados en las portadas de discos actuales.

Cualquiera reconoce esta portada

Paseando por la portada del Master of Puppets

Michel Gondry logró a la perfección recrear en este breve video musical, las más memorables imágenes de portadas de los últimos 30 años. En entrevista con Yahoo Music, dijo:

Para mí, es una experiencia real de viaje en tiempo, y me gustaría que pudiera durar días y días. Pandora me invitó a crear un viaje a través de los álbumes de música más emblemáticos tanto del pasado como del presente. La música es una experiencia inmersiva y emocional. Cada portada de álbum representa un mundo de recuerdos y sentimientos que todos hemos experimentado mientras escuchamos la música. Me parecía natural que el espectador experimentara esta inmersión. Es por eso que decidí recrear cada portada como un paisaje vivencial. Un mundo en sí mismo. Todas las portadas de los discos eran escenarios construidos juntos en un gran estudio, por lo que la cámara sólo tuvo que seguir a la corredora a través de ellos.

Raffi Adlan fue el productor de este gran video y acerca de él, comentó: 

Cada portada de un álbum es un escenario tridimensional, de más de 25 pies de alto, orquestado de manera interactiva en un solo acto, con la intención de ser completamente fluido en términos de transición entre ellos. Uno de nuestros desafíos primordiales era crear una relación inmediata y sin errores entre la obra de arte del álbum existente y la interpretación imaginativa de Michel de un mundo táctil dentro del cual, el personaje pudiera explorar. Nos dieron la tarea de mantener la integridad del arte de los álbumes de bandas icónicas, mientras creábamos de ambientes reales e inesperados que los revelan.

Aunque Pandora es un servicio de música en streaming, Julie Scelzo, la directora creativa de Pandora siente que la campaña #SoundsLikeYou es una celebración de la cultura del vinil.

Las ventas de discos de vinil fueron más altas en 2016 de lo que han sido desde 1988. La gente está más familiarizada con la portada del álbum de lo que han estado en 28 años. Los nuevos lanzamientos están incluso siendo lanzados en vinil. Este video celebra las portadas icónicas, tanto viejas como nuevas .

Una vez más, Michel Gondry logró hacer realidad uno de los sueños más recurrentes de las personas clavadas en la música, los discos y la historia musical de las generaciones.

Vía: YahooMusic

Arriba