Así es la vida de Krist Novoselic después de Nirvana

Cuando además de rockear te interesa el futuro de la política... you know you're right

Krist Novoselic, el bajista de Nirvana, está celebrando su cumpleaños 52 y queremos hacer una actualización de lo que está pasando en su vida desde que Nirvana desapareció.

Así se ve Krist Novoselic

A diferencia de Dave Grohl, Krist Novoselic no se dedicó a algún otro proyecto musical, aunque si ha hecho apariciones en presentaciones especiales para tocar junto a otros músicos alguna canción y rendir homenaje a los grandes.

Ya compartió escenario con Paul McCartney y tocaron juntos “Helter Skelter”

También se subió con Jerry Cantrell Sean Kinney, William DuVallde de Alice in Chains y Duff McKagan de Guns N’ Roses para tocar en una noche de tributo a Jimmy Page, lider de Led Zeppelin

https://twitter.com/lilyjean_/status/667629217903841280

Esta semana reapareció para desmentir un fotomontaje que estaba enloqueciendo a la gente en Internet, tanto que hasta A$AP Ferg y Cara Delevingne la compartieron de lo cool que era.

Una imagen de Notorious B.I.G. hangueando con Kurt Cobain, que tristemente, es falsa.

La foto apareció recientemente en un dudoso grupo de Facebook llamado Historical Pictures, y de ahí comenzó a moverse en Twitter, donde alguien quiso aclarar de una buena vez la duda y le preguntó directamente a Krist Novoselic si la foto era real.

Novoselic agarró la onda y en vez de desmentir, hizo el chisme más grande:

https://twitter.com/KristNovoselic/status/863603428492066816

“Es real pero la cortaron. La persona sosteniendo el paquete de cigarrillos es Tupac.”

Pero como (casi) todo lo super cool en Internet, la foto obviamente era falsa. Aquí están las dos fotos utilizadas para crear esta obra maestra de ficción con Biggie y Kurt:
La primera tiene a Cobain en la parte trasera de una camioneta con  Pat Smear, el guitarrista de Nirvana.

La otra con Notorious B.I.G. Reclinado en el asiento del pasajero de una van mucho más P.I.M.P

https://twitter.com/xrxr/status/857119942650540034

Fuera del contexto musical, Krist se ha adentrado en el ámbito político, no como candidato si no como un ciudadano más preocupado por la participación de la sociedad en los procesos políticos que dictan el destino de su país.

Novoselic encontró que la democracia occidental americana no era tan democrática como él hubiera esperado.

“Descubrí cómo funcionan los sistemas electorales. Fue desalentador”, explicó a FORBES en una entrevista en vídeo en South by Southwest a principios de esta semana.

En los años noventa,Novoselic descubrió Fair Vote, una organización que tenía como objetivo llevar a cabo la reforma electoral reorganizando los distritos del congreso fácilmente manipulables en zonas más grandes, cada uno con múltiples representantes, y cambiando el voto a un sistema de elección clasificada.

Interesado en estas acciones, se unió al consejo y eventualmente se convirtió en presidente de la organización.

En 2004 escribió un manifiesto De Grunge y Gobierno, y actualmente sigue haciendo apariciones en público para hablar de la situación política de su país. De hecho, durante el festival South By South West en Austin este año en una plática, declaró que ha habido algunos acontecimientos positivos consecuencia de las acciones de Fair Vote: más de 100 ciudades usan ahora el sistema propuesto por esta organización, en 2016 Maine aprobó la elección clasificada para las elecciones legislativas y del congreso del estado.

“Of Grunge and Goverment”, el libro de Krist Novoselic

“El momento donde podemos hacer cambios y darle voz a la gente en su gobierno, es ahora. Debemos ser capaces de escoger quiénes son nuestros representantes en vez de que ellos nos escojan”,  dijo Novoselic.

Puede que Krist ya no se vea como lo recordamos, que ya esté pelón y panzón, que ya no sea un rockero reconocido en la calle, pero es bueno saber que sigue pendiente del futuro de su país y que se toma el tiempo para informar las cosas que se pueden hacer a quienes no saben qué está pasando.

Esperamos verlo sobre algunos escenarios más seguido, dándole duro a ese bajo, pues ese don que tiene es algo que jamás borraremos de nuestra mente, porque nos enseñó cómo se rockea con estilo sin que sea necesario ser el centro de atención. ¡Feliz cumpleaños, Krist Novoselic!

 

Vía: Forbes