Björk estrena video de “Notget” con su ávatar en realidad virtual

Estos días, uno de los nombres de artistas que más hemos escuchado en nuestro país definitivamente es Björk. La islandesa se presentó el pasado miércoles en el Auditorio Nacional, después...

Estos días, uno de los nombres de artistas que más hemos escuchado en nuestro país definitivamente es Björk.
La islandesa se presentó el pasado miércoles en el Auditorio Nacional, después estuvo este domingo en el festival Ceremonia dejando a todos con una enorme sonrisa en la boca, pues los que no habían tenido la oportunidad de verla en sus visitas pasadas, estaban haciendo realidad uno de sus sueños más grandes: presenciar una de sus presentaciones en vivo, por primera vez.

Una de las canciones que cantó durante el festival Ceremonia fue “Notget” y fue uno de los momentos favoritos de muchos, pues además de ver a Björk en un ánimo super contagioso y feliz, con pasos de baile parecidos a los de la niñita que interrumpió a su papá en una entrevista con la BBC, remató con fuegos artificiales que iban sincronizados con el visual que veíamos en la pantalla.

Pues esos visuales eran el nuevo video de Björk, estrenado hoy. “Notget” es una canción que también forma parte de su disco Vulnicura, y este video fue dirigido por Warren Du Preez y Nick Thornton Jones. Lo bonito e hipnótico del video es que la protagonista, es el avatar digital de Björk, bañado en luces que se mueven alrededor de ella, crecen, se mueven y fluyen con la misma intensidad de la canción.

La versión completa de VR del video se estrenó el año pasado en el Festival de Airwaves en Islandia y es parte de los videos en realidad virtual que Björk ha lanzado para “Family”, junto a “Black Lake” y “Stonemilker”.