“Big Boys”, primer sencillo del último disco de estudio de Chuck Berry

Chuck Berry dejó este mundo para hacer sonar su rock and roll en otro plano, y mientras lo alcanzamos, podremos disfrutar de su último disco de estudio 'Chuck'

Chuck Berry, el maestro de la guitarra y nombre más importante dentro del rock and roll, falleció el fin de semana pasado. Muchos no podemos asimilar aún la pérdida musical que esta partida significa.

Esta leyenda se fue a los 90 años, y sabíamos que el día de su próximo cumpleaños, en octubre, anunciaría la fecha de lanzamiento y más detalles de Chuck, el que iba a ser su siguiente disco y ahora es su disco póstumo. Este disco nos llamó la atención cuando nos enteramos que en él colaboraron varios artistas contemporáneos. Además, de ser el primer disco de estudio que Chuck grababa desde hace 40 años.
No sabíamos mucho de este disco, y los detalles aún se conservaban un poco en secreto, pero hoy, sus herederos decidieron que era un buen día para compartirlo con todos los que seguimos dolidos por su partida, así que han dado conocer la fecha de lanzamiento y el tracklist.

Chuck saldrá a la luz el 16 de junio de este año,  y sabemos que tiene 10 canciones, una de ellas es “Big Boy”, el primer sencillo que ya podemos escuchar y nos gusta, pues se trata de una canción de genuino rock and roll en la que Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine y el soulman blanco Nathaniel Rateliff colaboraron con él.

Este mismo fin de semana hemos visto varios homenajes hechos a Chuck Berry por parte de algunas bandas importantes del rock, como el que hizo Red Hot Chili Peppers en Canadá:

Green Day en Ontario:

y Bon Jovi en Ohio:

https://www.youtube.com/watch?v=ypRUWR5aFwQ

De aquí a que llega el mes de junio para poder disfrutar completo de Chuck, aquí te dejamos el tracklist y la portada:

01 Wonderful Woman
02 Big Boys
03 You Go to My Head
04 3/4 Time (Enchiladas)
05 Darlin’
06 Lady B. Goode
07 She Still Loves You
08 Jamaica Moon
09 Dutchman
10 Eyes of Man

Chuck, el último disco de Chuck Berry