Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Mujeres que patean traseros en el mundo de la música

M.I.A es una de las voces con más poder en el mundo de la música

Música

Mujeres que patean traseros en el mundo de la música

Mujeres que patean traseros en el mundo de la música

Las voces femeninas se han hecho escuchar en la industria musical desde hace mucho tiempo, pero afortunadamente, este mundo también cambia con el tiempo y evoluciona a mejores cosas, y qué bueno, pues no todas las mujeres quieren escuchar a alguien cantar de amor y romance; también necesitamos bandas que hablen de las cosas que hacen y la fuerza que inyectan las mujeres en general. Porque no todo es Adele sufriendo, ni Beyoncé perdonando a alguien que le jugó chueco y que desde esta trinchera, nunca entenderemos por qué entonces hizo tanto desmadre con su Lemonade, pero como afortunadamente no todo se queda en esos parámetros, aquí traemos a varias chicas a las que vale la pena escuchar y subirle todo el volumen cuando suenen en tus bocinas.


Kathleen Hanna

La riot girl por excelencia es una de las voces que siempre se han levantado por hacer notar que las mujeres hacen cosas increíbles sin necesidad de ser famosas o de tener que llamar la atención de la gente para que se les reconozca, y lo supimos desde que  la escuchamos cantar en su primera banda Bikini Kill.
Desde la década de los noventas, Kathleen ha logrado decir y cantar sobre todas las ideas que hay dentro de su cabeza, y resulta que todas ellas van de la mano con el feminismo, pero no un feminismo como el que según Beyoncé promueve, si no girl power de verdad.
De hecho, ella fue de las primeras en usar ese término como estandarte, pues uno de los fanzines que publicó su banda Bikini Kill en 1991, se llamó Girl Power. De nada, Spice Girls

M.I.A

Mathangi Arulpragasam es hija de un activista independentista tamil de Sri Lanka y miembro fundador de la Organización Revolucionaria de Estudiantes Eelam (EROS). Desde pequeña, M.I.A ha sabido como levantar la voz ante las injusticias, y debido a las opiniones de su padre contra el gobierno y la guerra civil de Sri Lanka, tuvieron que huir a Londres, donde iniciaron una nueva vida. Su música habla sobre el gobierno de Sri Lanka y las acciones contra los civiles tamiles, con la intensión de crear conciencia y cambiar la forma de vivir y pensar en la región. Pero no todo se queda atrapado en esas fronteras, pues M.I.A también ha hablado de lo acontecido en todo el mundo durante los últimos año, enfocándose en la igualdad entre géneros, el trato justo sin importar razas o religión, y es de las que sabe sacarle jugo a su “fama”, y elegir las cosas correctas que decir cuando los reflectores están sobre ella

Sonita Alizadeh

Sonita nació en Afghanistán y a la edad de 10 años sus padres quisieron venderla con un hombre para que fuera su esposa. Su familia huyó del régimen talibán hacia Irán, donde se autoenseñó a leer y escribir, hasta volverse activista. Descubrió la música de Eminem y Yas, y con todo lo que había vivido, quiso escribir su historia y raptarla al mundo, así que hizo una canción llamada “Brides for Sale”, que con el tiempo se convirtió en un documental sobre su historia y la situación de su país. Al levantar la voz, se dio cuenta que había un camino distinto para triunfar, que nada tiene que ver con el matrimonio arreglado, ni con las tradiciones impuestas que no coinciden con sus metas. Ahora Sonita vive en Utah y estudió en Wasatch Academy, buscando salir adelante en su propia forma de entender la vida. Si quieres conocer más de la historia de Sonita, puedes buscar su documental en línea.

Rita Ora

Rita es de padres albaneses, vivían en Kosovo y cuando tenía tan sólo un año, su familia decidió huir hacia Londres, y después a Estados Unidos para darle una vida mejor. Rita Ora aprendió sobre la fuerza de las mujeres cuando acompañó a su mamá en su lucha contra el cáncer, dos veces, y lograron superarlo, ahí es donde entendió la importancia de querer salir adelante, por ti, por tu familia, por la gente que te apoya. Pasaron varios viajes, casas, y lugares para vivir y Rita comenzó a buscar su lugar en el mundo del entretenimiento y lo encontró de la mejor manera. A sus 27 años, Rita ha trabajado con grandes productores musicales como Jay-Z, actuó en películas como 50 shades of Grey, ha lanzado su propia colección de ropa con Adidas, hasta fue juez del programa La voz en Reino Unido, y se encarga de America’s Next Top Model, y cada día hacer que su séquito de fans crezca, así como su lista de premios ganados.
Cada que tiene la oportunidad, Rita levanta la voz sobre la importancia que tienen las mujeres en el mundo, y lo importante que es no abandonar los sueños y seguir siempre las metas que te propones.

Solange

Su disco  “A Seat at the Table” fue uno de los más proclamados de 2016, y Solange Knowles, la hermana de Beyoncé, lo describe como ”un proyecto sobre la identidad, el empoderamiento, la independencia, el dolor y la curación”.
En su sitio web de Solange, el periodista Judnick Mayard escribió que “Los temas que escuchamos en todo el disco, van desde dolor, ira o poder y pueden relacionarse con cualquier persona, pero aquí, ella los usa para hablar directamente a la mujer negra y los ataques a los que se enfrenta la comunidad afroamericana diariamente”.
Un movimiento bastante audaz contra los disturbios que se han presentado en Estados Unidos en los últimos años.
La hermana menor de Beyoncé no necesita ser la cantante pop afroamericana más reconocida de la industria musical para levantar la voz y hacerse camino propio en el corazón y los oídos de la gente, sin importar de qué familia viene.

Arriba