Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

La exhibición Björk Digital llegará a México

Björk Digital nos acercará a la realidad virtual

Música

La exhibición Björk Digital llegará a México

La exhibición Björk Digital llegará a México

Björk llegará a México a finales de marzo para dar un concierto en el Auditorio Nacional, y después presentarse en el festival Ceremonia, pero además de tener a la cantante en vivo, sus fans mexicanos podrán apreciar de cerquita las obras de su exhibición Björk Digital.

Esta mañana, Warp y el Foto Museo Cuatro Caminos informaron que ellos serán la sede que reciba la exhibición #BjorkDigitalMéxico, la cual está hecha para mostrar la colaboración de Björk con artistas visuales y diversos programadores internacionales, buscando crear experiencias múltiples y adentrarnos en el mundo musical, visual, multimedia y de diseño que ha estado creando.

La exhibición Björk Digital ya se ha presentado en algunos países como Tokio, Montreal, Londres, Sydney y está por venir al Foto Museo Cuatro Caminos, donde podremos disfrutarla durante 50 días a partir del 21 de marzo y hasta el 7 de mayo.

 Todos los videos que has visto sobre las obras de multimedia y realidad virtual que ha hecho con sus canciones “Black Lake”, y las versiones RV de “Stonemilker” “Quicksand”, “Mouth Mantra”, “Family” y “Notget’m” estarán ahí.

También podremos disfrutar de una retrospectiva de sus videos musicales remasterizados, dirigidos por artistas como Michel Gondry, Alexander McQueen, y Spike Jonze; así como The Biophilia room, un espacio educativo que muestra sus instrumentos hechos a la medida las apps innovadoras de Björk, todo montado para que los usuarios se acerquen a explorar la musicología, ciencia y tecnología del mundo de Biophilia y Björk.

Para celebrar los 11 años de Warp y compartir una experiencia irrepetible e incomparable, el Foto Museo Cuatro Caminos recibirá a 100 espectadores por hora en #BjorkDigitalMéxico. Se calcula que más de 60,000 personas podrán experimentar en vivo esta gran experiencia de la que no te querrás quedar fuera si eres fan de Björk, o si simplemente te interesa ver el futuro de la música.

Vulnicura es el disco que la islandesa está promocionando actualmente, y con ese disco vienen un sin fin de experimentos para todos los clavados de la interprete de “Army of Me”. Björk trabajó en este disco mientras se separaba de su esposo, que es también el padre de su hija, por eso la mayoría de sus canciones hacen referencia a los momentos donde lo único que deseas es que tu corazón deje de funcionar para que así, te deje de doler.

Podríamos decir que Vulnicura nació de la tristeza y ese sentimiento fue uno de los motores para hacer explotar (aún más) su creatividad y locura tecnológica .

Además de sus giras y shows por varios países, Björk está presentando la exhibición #BjorkDigital en varios museos del mundo, y con cada una de las obras y videos que presenta en ella.

Family GIF - Find & Share on GIPHY

En sus últimas recitales, porque no son un simple concierto, Björk se ha dedicado a experimentar con la realidad Virtual, lo vimos cuando se presentó en el Museo Nacional de Ciencia e Innovación en Tokyo, y lo que ha estado haciendo en todas sus otras presentaciones al rededor del mundo, y si en sus shows en México nos toca ver algo así, seguro nos volará la cabeza.

Arriba