Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Se caen de La Bicicleta, demandan a Shakira y Carlos Vives por plagio

Música

Se caen de La Bicicleta, demandan a Shakira y Carlos Vives por plagio

Se caen de La Bicicleta, demandan a Shakira y Carlos Vives por plagio

Una cartita donde yo guardo lo que te escribí, que te sueño y que te plagio tanto…plagiando por mi, plagiando por ti…

Carlos Vives y Shakira han sido demandados en España por el plagio de la música y letra de un cantautor cubano, quien asegura le robaron para crear la exitosa rola “La Bicicleta”.

La canción nombrada como la mejor del 2016 en los Latin Grammy, ha vendido más de 210 mil copias en el mundo, además de volver locos a los usuarios del metro de Madrid hace un par de meses.

Pero según las declaraciones del cubano Liván Rafael Castella Valdés, el éxito se debe a él, ya que la canción de Vives tiene similitudes bastante notorias con su rola “Yo te quiero tanto” lanzada en 1997.

¿En qué se parece? Según Valdés en todo, desde frases, partes del coro, pasando por el ritmo y hasta la misma línea melódica, por lo que decidió interponer una demanda desde finales del año pasado, misma que recientemente admitió un juzgado de Madrid.  

El cubano cuenta que le envió a Vives una “muestra” de su tema para que lo cantara, pero que el colombiano reprodujo un fragmento del mismo sin su autorización, agregando vallenato (desesperado) y reggaeton. ¿Por qué eres así?

Los demandados y demandantes tienen 20 días para aportar documentos y pruebas para demostrar su autoría.

“La Bicicleta” fue registrada por Carlos Vives y Shakira el año pasado, pero la Sociedad General de Autores y Editores de España decidió bloquear temporalmente los derechos de autor de la rola (por si las dudas).

Te dejamos la versión del cubano para que saques tus propias conclusiones en lo que se desarrolla la batalla en los juzgados.

Arriba