Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Las bandas mexicanas que tocarán en NRMAL y debes conocer

Música

Las bandas mexicanas que tocarán en NRMAL y debes conocer

Las bandas mexicanas que tocarán en NRMAL y debes conocer

El ser humano está hecho de todo tipo de materia y todo tipo de sensaciones como emociones, es por eso que en un festival como NRMAL podemos encontrar y disfrutar al máximo todo tipo de propuestas auditivas que pueden ajustarse a la paleta de sensaciones que forman nuestro perfil espiritual, solo hay que buscarle dentro de su cartel.
Así es como nuestra segunda parte de recomendaciones para la octava edición de este festival está llena de puro ruido mexicano, para alimentar cada parte de nuestro ser.

Music GIF - Find & Share on GIPHY

En nuestro país hay tantísima producción musical que a veces no notamos de lo que nos estamos perdiendo, y muchas otras veces tampoco notamos que ese algo ya lleva muchos años generando sonido cada vez más denso durante el paso del tiempo.

Sutra es una banda tapatía que lleva casi veinte años de estar evolucionando un sonido muy jazzoso, funkoso, psicodélico; una combinación de todo tipo de sonidos y sensaciones que en segundos pueden acorralarte para no dejarte escapatoria a la gozadera que están apuntando directamente a tu cabeza. Es hora que se consuma algo más aparte de tortas ahogadas, Vicente Fernández o tequila… y lo mejor, que los goces de sopetón.

Las profundidades del Estado de México son muy salvajes, agresivas, oscuras y todas esas emociones que sentimos al escuchar de aquellos recónditos lugares a los que no nos atreveríamos a adentrarnos,  se puede mezclar junto con unos cuantos instrumentos musicales, ponerlo en un cd y al darle play, sentir el puñetazo en la cara que Oceanss trae en sus amplificadores. Este cuarteto mexiquense lleva relativamente poco haciéndose un camino en la música nacional, cinco años retocando su sonido, administrando su carrera y colocando sonidos ultra distorsionados y profundamente ruidosos a su creciente fanaticada. Buena pinta, ¿eh?

Lorelle Meets The Obsolete ha pisado varios lugares del antiguo continente y participado en una gran cantidad de eventos monumentales (Psych Fest, Moon Block Party, Austin Psych Fest, Incubate Fest), han logrado firmar con el sello Captcha Records, hogar de Thee Oh Sees y Ty Segall, un buen bonche de medios especializados los ha chuleado, incluso Henry Rollins ha hablado bien del shoegaze, space rock, dream pop, krautrock que este par no ha cesado de crear. Lorena Quintanilla es Lorelle y Alberto González es The Obsolete, ambos son de Guadalajara y es indiscutible que te pondrán a flotar a los primeros segundos de interpretar su música, y hacer su magia.

Si lo que tus oídos prefieren es algo estridente, chillidos de guitarras, martillazos de batería, bajos con capas y capas de efectos, sonidos desquiciados, vibraciones atacándote por todos lados y entrar en algún tipo de trance, Par Ásito puede encajar en tus neuronas. Este trío de Guadalajara trae consigo una cantidad de poderosas sensaciones sonoras que pueden hundirte profundo bajo tierra y hacer agitar tu cuerpo violentamente, de veras te harán sentir como una mancha borrosa en medio del panorama. Pura diversión.

Arriba