Jorge Gómez-pimienta, mejor conocido como Yorsh de Polanco, fue, por un tiempo, la mascota favorita de internet hasta que cayó en el olvido.
Desgraciadamente para el mirrey mayor, su fama regresó, pero de la peor manera posible, cuando quiso extorsionar a un policía de tránsito de la Ciudad de México y luego lo intentó denunciar en internet por “corrupto”.
Todo comenzó cuando Jorge subió un video a su Twitter en el que denunciaba a un oficial de la ley por querer extorsionarlo pidiéndole un quinientón para dejarlo ir sin que su coche fuera llevado al corralón.
https://twitter.com/YorshDePolanco/status/926596265533587457
Como muchas otras personas, Jorge usó su teléfono móvil para transmitir el acontecimiento y compartirlo en sus redes sociales.
https://twitter.com/YorshDePolanco/status/926626270267322368
Como era de esperarse, muchos de sus “900 mil seguidores” le hicieron segunda y comenzaron a buscar la manera de hundir al policía que supuestamente había intentado extorsionar a su ídolo.
En la delegación Miguel Hidalgo es un negociazo extorsionar automovilistas. Ya me paso tres veces y he sido testigo de muchas más.
— Nestor Perez (@nestorpec750702) November 4, 2017
El problema es que pronto salió OTRO video, uno que cuenta una historia completamente diferente: antes de comenzar a grabar su denuncia audiovisual, Jorge había intentado extorsionar al policía en cuestión y cuando este se negó, comenzó a amenazarlo con “hundirlo” con la fuerza que sus “900 mil seguidores” en redes sociales.
– ¿Qué onda nos arreglamos o no?
– No, señor
*Empieza a grabar
– AQUÍ ESTOY CON ESTE POLICIA QUE ME QUIERE EXTORSIONAR.
(Tantita madre) pic.twitter.com/Y8ShxoGjIZ
— Leo Arriaga (@Radiohen) November 6, 2017
Pronto Jorge comenzó a perder el apoyo de los internautas, quienes circularon el video que muestra el otro lado de su historia y pone a “la estrella de internet” como una persona corrupta que, como muchos, se le hizo fácil ofrecer dinero para el chesco en lugar de responsabilizarse de sus actos.
Es nuestra obligación como ciudadano tener nuestros papeles en orden, te sientes especial?, si no te detienen el retén seguirías en lo mismo
— Alberto Mejía (@Albert_mvz) November 5, 2017
El ex influencer intentó defenderse de sus detractores, adoptando una actitud de Lord y Lady de lo más deleznable.
https://twitter.com/YorshDePolanco/status/926683513629188097
https://twitter.com/YorshDePolanco/status/926685295763906560
Pero cuando ya de plano vio que había metido la pata bien hasta el fondo, tuvo que sacar otro video en el cual aceptó NO ser un ciudadano perfecto, pero sin aceptar que lo que había hecho fue intentar sobornar a un servidor público.
https://twitter.com/YorshDePolanco/status/927581283013738496
Lo peor del caso es que en algún momento Jorge intentó amedrentar al policía usando “sus influencias” en redes sociales, mismas que llegaron por una acción accidental hace ya más de dos años.
"Como Yorsh de Polanco tengo 900 mil seguidores, aquí está mira, tengo 400 mil" pic.twitter.com/kXP1xgE9qr
— Leo Arriaga (@Radiohen) November 7, 2017
Y bueno, aquí termina la balada de Yorsh de Polanco, un sujeto que nos caía bien hasta que nos dimos cuenta que, como muchos, intentó salirse por la fácil.
La moraleja: No seas un corrupto, pues nunca sabrás quién podría estarte grabando.