No es un secreto que la vida en pareja es complicada, pero resulta que es todavía más complicado y pesado para las mujeres que viven con hombres… y antes de que empieces a quejarte, esto no lo decimos nosotros, lo dice la 100cia.
Un estudio publicado por el Instituto de Análisis Social de la Universidad de Michigan, encontró que las mujeres que vivían con su pareja hombre se sentía mucho más cansadas que aquellas que no, por lo que se dedicaron a encontrar los por qués de eso.
Tras varias pruebas, encuestas y demás cosas que solo el Doctor Pangolín, porque es 100tífiko también, nos puede explicar, los resultados mostraron que todo se debe a que los hombres son bien flojos y no hacen absolutamente nada en comparación al esfuerzo que ellas realizan.
Según sus resultados, de parejas analizadas entre 1968 y 2015, las mujeres realizan, aproximadamente, 12 horas de trabajo doméstico de manera semanal, mientras que los hombres no hacen ni siquiera el 50% de ese tiempo total.
Así mismo, explicaron que esto se debe, principalmente, a la forma primitiva en que se asignan las tareas en el hogar. Al asumir que el hombre es quien sale de casa por el sustento, las mujeres fueron relegadas al hogar durante muchos siglos, lo que hacía sentido para ver esa disparidad.
Sin embargo, ahora que la vida no es cazar mamuts y morirse a los 25 años de un dolor de muelas, mujeres trabajan en el mundo de la misma manera que los hombres, pero aún así siguen haciendo el trabajo en casa 100% más que sus vatos mecos.
Con información de Salud 180