Video: Elefante rosa bebé fue grabado en Sudáfrica y es lo más hermoso que verás hoy

Un hermoso elefante bebé sorprendió las redes sociales debido a su color rosa en redes sociales.

Así es, en Sudáfrica captaron a un elefante bebé rosa que fue captado a través de un video que circulaba en redes sociales, ganándose el corazón de los cibernautas sin embargo, se cree que el bebe padece leucismo y que por esa razón tiene la piel de color rosa.

Fue en el Parque Nacional Kruger, donde un grupo de turistas encontraron al pequeño mientras eran guiados por un líder del safari. Cuando vieron al paquidermo comenzaron a grabarlo e inmediatamente se volvió viral. El animal tiene entre dos o tres semanas de edad y era acompañado por su familia.

El guía les explicó que el elefante era rosa porque podría tener leucismo, na variación genética que provoca pérdida parcial de pigmentación en este tipo de animales, aunque los casos no son comunes (esperemos pronto el Dr Pangolín pueda explicarnos)

Lo que entendemos un poco es que el leucismo como el albinismo, son condiciones genéticas poco frecuentes en los animales, pero existe y son confundidas entre sí. A diferencia de los animales con albinismo, los leucísticos poseen mayor sensibilidad a la luz del Sol.

En Erizos estamos perdidamente enamorados del elefante rosa incluso estamos pensando en cambiarnos el nombre a “Elefanterosa.mx” ¿Les gustaría?