La triste muerte del actor que interpretó al Teletubbie morado

Hace unos días se dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor británico Simon Shelton Barnes, famoso por su trabajo en el programa infantil Teletubbies donde interpretaba a Tinky Winky....

Hace unos días se dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor británico Simon Shelton Barnes, famoso por su trabajo en el programa infantil Teletubbies donde interpretaba a Tinky Winky.

Él es Tinky Winky:

 

El miércoles 17 de enero el cuerpo de Shelton Barnes fue encontrado en una calle de Liverpool, pero fue hasta días después cuando el deceso y las causas fueron dadas a conocer.

La historia es de lo más triste. De acuerdo a la Policía de Merseyside, el actor de 52 años se desmayó mientras caminaba en una zona de Liverpool conocida como Mann Island. Sin embargo, ninguno de los transeúntes que pasó por el lugar se acercó a auxiliarlo.

Fue hasta que una llamada alertó a la policía cuando unos agentes se acercaron y descubrieron que el sujeto estaba muerto.

Además del problema de salud que provocó su repentino colapso, las autoridades atribuyen la muerte de Shelton Barnes a una hipotermia, producto de las horas que estuvo tirado en la vía pública. Las bajas temperaturas que actualmente se extienden por el norte de Europa, hicieron que ese día la temperatura en Liverpool oscilara entre los 3 y 7 grados centígrados.

 

Por su puesto, las muestras de cariño hacia el también bailarín no se hicieron esperar.

“Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. Era el hombre más amable y talentoso que puedes desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron y siempre lo será”

… escribió su sobrina Emily Atack en su perfil de Instagram.

 

Por su parte, John Simmit, quien era Dipsy en el show (el teletubbie verde) se despidió así de su compañero:

“R. I. P. Simon Shelton ‘alias Tinky Winky’: recordando los buenos momentos. Descansa tranquilo”.

 

La cuenta oficial en Twitter de los Teletubbies publicó esta foto:

Shelton Barnes interpretó a Tinky Winky desde 1997 hasta el final de la serie, en 2001.