El tratamiento de moda en Bangkok es… ¿el blanqueamiento de pene?

Una clínica en Bangkok ha recibido varias decenas de pacientes que buscan un procedimiento muy particular: blanquearse el pene con láser.

Hay procedimientos de este tipo que han recibido notoriedad en los últimos años, como el blanqueamiento de ano. Sin embargo, es la clínica Lelux es la que recibe más pacientes (estamos hablando de entre 20 y 30 por semana) que buscan blanquearse el pene o la vulva.

En varios países del sudeste asiático, como Tailandia, los tratamientos para blanquear la piel son bastante populares por una cuestión de clase. Las personas de tez más morena son las asociadas con la pobreza y por consiguiente son más discriminadas. El problema es que el tratamiento tiene efectos secundarios bastante serios.

Debido a los peligrosos efectos secundarios, como dolor, inflamación o cicatrices, el Ministerio de Salud del gobierno de Tailandia tuvo que lanzar un comunicado oficial, donde declaró que:

[…] el blanqueamiento de pene con láser no es necesario, es un desperdicio de dinero y puede generar más efectos negativos que positivos[…] Detener el tratamiento hará que el color de la piel del pene vuelva a la normalidad, y podría dar lugar a manchas de aspecto desagradable.

La clínica por su parte, está haciendo su agosto con esos procedimientos. Pacientes como Birmania, Camboya y Honk Kong vuelan hasta Bangkok para someterse a estos tratamientos. Un blanqueamiento de pene cuesta alrededor de 650 dólares, por cada cinco sesiones. Y, como lo indica el comunicado, tienen que tratarse permanentemente para mantener el aclarado.

Lo que sucede, es que el láser degrada la melanina de la piel.

El tratamiento es particularmente popular entre la comunidad gay y travesti.

¿Y a ustedes? ¿Les gustaría tener sus partes más rositas?

Vía: BBC