Encontraron un tiburón toro a medio camino en Australia

¿Tiburones llegando a tierra firme por una tormenta? Quién lo hubiera pensado...

Un tiburón toro fue hallado a la mitad de un camino en Queensland, Australia. Así es, un tiburón, sobre tierra firme. Inhala, exhala… ¿ya mejor? Naturalmente solo en Australia podrías salir a dar un paseo y ser mordido por un hermoso escualo.

Los caminos de la vida definitivamente no son lo que yo pensaba…

 

Terra Squalis

El hermoso animal de 1.5 metros de largo fue encontrado por Protección de Civil de Queensland, en el poblado de Ayr. Seguramente se están preguntando ¿y qué hacía el tiburón en tierra firma? Quizá estaba echando barrio, o quizá el pecesito fue víctima de una fuerte corriente… una MUY fuerte corriente.

 

Ayr está a por lo menos 15 kilómetros del mar. Sin embargo, esta región de Australia está siendo azotada por el ciclón Debbie, es decir, fuertes vientos, lluvias torrenciales a inundaciones están a la orden del día. Al tiburón toro le gusta nadar en aguas cálidas y poco profundas, así que es probable que el bello escualo haya estado nadando en un río cercano cuando las fuertes corrientes de la inundación lo arrastraron a su perdición. Chiquito de luz, obviamente el tiburón no sobrevivió. Descansa en paz, bebé de amor y dientes.

 

Hablando de dientes, los lugareños cobardemente aprovecharon la terrible y terrestre muerte del tiburón toro para arrancarle dientes, a modo de souvenir. Hijosdesu….

 

Los brigadistas de Protección Civil también aprovecharon la ocasión para publicar las fotos en su cuenta de Facebook con la siguiente leyenda: “¿Crees que es seguro regresar al agua? ¡Piénsalo dos veces! Nunca sabes qué podrá acechar bajo la superficie durante una tormenta severa […].”. Una hora antes del hallazgo, el Burdekin, el río más cercano, estaba “moderadamente inundado”, 9 metros por encima de su nivel.

 

 

 

Vía IFL Science!