¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Peor que Ecatepec: en este pueblo tuvieron que enjaular las letras para que no se las robaran

México lindo, surreal y querido.

En Tepezalá, municipio diminuto de Aguascalientes, se mandaron hacer unas letras (de esas que vemos en cada delegación y pueblo de México) para que los turistas que van de visita de se pudieran tomar una foto inolvidable.

Sin embargo, una vez que las letras estaban colocadas los ciudadanos comenzaron a arrancarles partes: calcomanías, los focos LED y todo lo que se pudieran llevar, lo que obligó al gobierno local a hacer unas jaulas para proteger el patrimonio.

Entonces, ahora las bellas y coloridas letras turísticas se encuentran “enjauladas” para evitar que los actos de delincuencia crezcan.

De acuerdo con los ciudadanos, el municipio ya había sido objeto de este tipo de actos vandálicos, y a la estatua principal que adorna la entrada del pueblo, le cortaron la lámpara que colgaba ingenuamente de su pecho. Días después las autoridades encontraron que la vendían a tan solo $50.

Esto nos recuerda a un capítulo de los Simpson:

Tepezalá es uno de los 11 municipios del estado de Aguascalientes, situado al noreste. Sin duda en Erizos queremos ir y hacer una investigación de por qué la gente se quiere robar todo lo que ve.

¿Ustedes creen que Tepezalá parece un municipio que sería parte de un capítulo de Los Simpson?