La polémica y triste teoría sobre el padre de Andy en Toy Story

Plausiblemente falsa, pero no deja de ser una buena teoría.

La opiniones son como las teorías sobre el universo de Pixar; todos tienen una. Sin embargo, hay una nueva teoría sobre el padre de Andy, el dueño de Woody y Buzz Lightyear en Toy Story, que, además de triste, está resultando un tanto controversial. ¿Por qué controversial? Porque podría ser canónica… o no.

 

El dueño original de Woody

Todo empezó cuando Mike Mozart, un artista y reseñador de juguetes, realizó una transmisión en vivo, de dos horas y media, en la que habló de su viejo amigo Joe Ranft. Por si no lo sabías, Ranft fue uno de los escritores de Toy Story y ganó un Oscar por ello. Según Mozart, el ahora occiso Ranft le contó la historia de Andy… o sea, de Andy padre, el padre de… Andy Jr.

 

Dice que le dijeron…

El pequeño Andy padre sufrió de polio de niño. Al parecer, cuando alguien contrae polio hay que quemar sus objetos personales para matar al bicho y proteger al paciente y a los que lo rodean. Entre esas posesiones quemadas estaban casi todos sus juguetes, todos menos Woody, a quien Andy padre logró salvar. Woody fue un obsequiado de una compañía de cereales. Por que sí, antes los cereales regalaban muchos juguetes.

 

Andy padre se recuperó, creció y se casó y tuvo dos hijos; Andy Jr. –el que conocemos– y Molly. Lamentablemente, Andy padre sucumbió bajo el síndrome postpolio, pero no sin antes entregarle una llave al pequeño Andy Jr., una llave que abría un baúl donde guardaba objetos preciados, entre ellos Woody. Tras tantos años de encierro, el vaquero no se percató que Andy Jr. era un nuevo Andy, y no el que se encontraba muriendo bajo el mismo techo.

 

Sí, se vale llorar. ¿Acaso no es enternecedor? Lástima que esté MAAAAAL. Andrew Stanton, otro escritor de Toy Story, salió a desmentir este relato.

“Completa y absolutamente fake news. Todos, regresen a sus casas. Nada que ver aquí, gente. #YoEstabaAhí”

 

¿Mozart mintió? ¿O esta historia la conocía Ranft y no se la contó a nadie del equipo de escritores… pero sí a Mozart? ¿O le mintieron a Mozart? Nosotros no sabemos y no vamos a especular, ¿a ti qué teoría te gustaría creer?

 

 

 

Vía Polygon