¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

OH NO: Talaron árboles del santuario de la mariposa monarca para SEMBRAR AGUACATES

Ya mejor llévanos, diosisto

Sí, a todos nos encanta el aguacate, pero también nos gustan las mariposas, sobre todo si son Monarca, la especie más chida del planeta, por lo que nos enoja que hayan destruido una parte de su santuario para plantar AGUACATES.

LEE TAMBIÉN:

¿Quieres una casa? Este millonario dice que dejes el aguacate

Este millonario de 35 años de edad dice tener la clave para que los millennials puedan comprar una casa y sean felices.

Y sí, estamos bien enojados, porque Maravatío, Michoacán (neta así se llama el lugar), la policía cerró un pedazo de terreno porque encontraron árboles talados, en donde se pretendía plantar aguacate, pero al costo de tirarles sus casitas a las mariposas. 🙁

Para empezar, los sujetos que hicieron esto enfrentarán cargos por deforestación, pero además tendrán que responder por haber dañado un área natural protegida para una especie igualmente protegida.

Twitter

Poco les importó la crisis de esta maripositabebé, que ha visto reducido el tamaño de sus santuarios por el cochino aguacate (perdónanos, sabemos que no es tu culpa).

Claro, cómo no, todo tiene que ver con el cochino dinero. El aguacate que se cosecha en Michoacán es el que más se vende en Estados Unidos, Canadá y hasta en Japón.

Es por eso que se han incrementado los plantíos para el mismo, pero también se han hecho talas ilegales y se han dejado de lado otros plantíos, nomás para satisfacer sus carteras.

La mariposa Monarca se aloja en nuestro país para esperar su tiempo de reproducción y emprender nuevamente su viaje hasta Canadá cuando el frío empiece a decirles “‘ámonos ALV”.

Sus santuarios están principalmente en el Estado de México y Michoacán, pero año con año el incremento en plantíos de aguacate, cosa que amamos pero que no vamos a dejar que haga esto, les quita espacios para sobrevivir.

Recordemos que esto es culpa del cochino humano, no de los aguacates y tampoco de las maripositasbebé, que no han hecho otra cosa que darnos vida con sus alas de amor llenas de polen.

Con información de Plumas Atómicas