¿Comerías tacos de la pierna amputada de un amigo?
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

¿Comerías tacos de la pierna amputada de un amigo?

tacos-fajitas-historia-reddit-tacos-pierna-amputada-amigo-canibalismo

El mame

¿Comerías tacos de la pierna amputada de un amigo?

La historia del hombre que le dio de comer a sus amigos tacos de fajitas de su pie amputado (Reddit).

¿Comerías tacos de la pierna amputada de un amigo?

¿Comerías tacos de la pierna amputada de un amigo? Al menos 10 personas lo hicieron y esta fue su experiencia.

¿Comerías tacos de la pierna amputada de un amigo? Al menos 10 personas lo hicieron y esta fue su experiencia.

Lee también: ¿Es saludable darle carne a tu perrhijo?

Algunos dicen que incluir carne en su dieta es poco ético por la forma en la que se crían, mantienen y sacrifican animales como cerdos y vacas destinados a la alimentación humana.

Pero, ¿y si pudieras comer carne sin la culpa de que el animal del que provino no sufrió, sino que tuvo una vida feliz que, de hecho, continúa?

Esta es la historia del usuario de Reddit IncrediblyShinyShart, que luego de un accidente de motocicleta, su vida dio un giro de 180 grados debido a que su pierna quedó tan destrozada, que el doctor tuvo que amputársela.

IncrediblyShinyShart, que llamaremos Shiny de ahora en adelante, contó a Vice que en 2016, organizó una reunión con una decena de sus amigos más fieles, en la que el platillo principal serían tacos de fajitas de su propia pierna.

historia-reddit-tacos-pierna-amputada-amigo-canibalismo-fajitas

(Reddit)

Los diez amigos sabían perfectamente lo que estaban comiendo, así que todo fue 100% ético y legal porque, aunque no lo creas, en 49 estados de Estados Unidos, es técnicamente legal comer la carne de alguien más mientras no lo mates, la vendas o la compres.

A través un blog personal, Shiny detalla la odisea caníbal. Puedes entrar a verlo, pero te advertimos, TIENE IMÁGENES EXPLÍCITAS DE SU PIERNA ARRUINADA, LA CARNE ENSANGRENTADA Y LOS TACOS HECHOS CON ELLA.

Dale clic, si quieres, pero te recomendamos NO hacerlo.

El periplo del pie arruinado

En junio de 2016, Shiny se quedó con la pierna que le amputaron. Cuando un periodista de Vice le preguntó porqué había decidido conservarla, Shiny dijo que porque era suya y no quería que la tiraran o la cremaran.

La idea original de Shiny era conservar la pierna para secarla en frío, ya sea para convertirla en la base de una lámpara o para detener la puerta principal de su casa.

Luego, el amputado se dio cuenta que secar su pierna para detener su proceso de descomposición saldría muy caro, así que la puso en el congelador por un rato hasta que supo qué hacer con ella.

historia-reddit-tacos-pierna-amputada-amigo-canibalismo-fajitas

(Reddit)

Unos días después, Shiny usó un molde para reproducir su pierna amputada y usarla para detener puertas. Luego utilizó ese modelo para hacer pequeñas impresiones en 3D de ella para regalarlas como llaveros.

Un día, Shiny sacó su pierna del congelador y se sorprendió de lo bien conservada que estaba. En esa ocasión, había al menos cuatro amigos suyos en su casa, así que decidieron jugar con el miembro amputado que, según él, “era más un pedazo de algo que su pierna”.

No había lazo emocional. Era una cosa, no una parte de mí”.

Shiny dice que lo más raro de jugar con su pierna es lo poco raro que se sintió al hacerlo.

historia-reddit-tacos-pierna-amputada-amigo-canibalismo-fajitas

(Reddit)

La preparación de la carne

En su blog, el motociclista detalla que antes de hacer un molde con su pierna, había arrancado un pedazo de piel que, de todas maneras, ya se estaba desprendiendo, dejando expuesto un buen trozo de músculo que cortó con su cuchillo de cocina antes de ponerlo de vuelta en su congelador, al interior de una Ziploc.

Luego de hacer el molde y cortar la carne, Shiny cremó el resto de su extremidad.

Luego, le llamó a sus amigos para proponerles la idea de comerse parte de su pierna. Sorpresivamente, muchos aceptaron la propuesta bajo la premisa de que “no todos los días son incluidos en una iniciativa como esa”.

Tras reunir a todos: una amiga, su novio, que era chef; una ex, un amigo de la universidad, dos viejos camaradas, un par de asistentes más y una de sus hijas, el chef se levantó de su asiento y comenzó a preparar la carne.

Para entonces, el pedazo de pie había sido marinado por un buen par de horas, así que ya había agarrado el saborcito de las especias.

historia-reddit-tacos-pierna-amputada-amigo-canibalismo-fajitas

(Reddit)

Se preparó con cebollas, pimientos, pimienta, sal y un poquito de jugo de limón, y luego se sirvió en tortillas de maíz calientitas.

Para darle mejor sabor, se le puso salsa verde, de tomate, que combina acidez y picor cuando se prepara adecuadamente.

La receta del chef está disponible en inglés aquí, por si ocupas.

La experiencia final

Shiny explica que es mentira eso de que la carne humana sabe a cerdo. En realidad, según él, sabe más como a jabalí, que técnicamente es un cerdo sin domesticar que debajo de su piel, esconde carne de lo más jugosa.

El consenso de los asistentes es que la carne de la pierna del motociclista supo mucho a “carne” y que estaba bastante jugosa. Si hubiera un animal con el cual compararla, sería el venado, que conserva una de las carnes más rojas y sabrosas del mundo, a diferencia del cerdo domesticado, cuya pulpa ya ni es tan roja.

Shiny recuerda que su pierna preparada sabía mucho a res y que estaba algo chiclosa, pero que su sabor era penetrante, muy intenso.

Al día siguiente, uno de los asistentes del evento le llamó a Shiny diciéndole que lamentaba haber cagado parte de él esa mañana.

Las consecuencias

Para Shiny, la idea de darle de comer a sus amigos una parte de él fue una forma de cerrar ese horrible proceso de duelo por su accidente.

El motociclista recuerda el trauma de ver su pie colgando de unas tiras de piel segundos después del accidente que cambió su vida, y explica que comer la pierna y quemar el resto, fue una forma de cerrar ese ciclo.

Ah, y cuando le preguntaron a Shiny porqué se había tardado tanto en compartir su historia, explicó que fue bien raro recordarla, y más contarla a otra persona, por lo que tuvieron que pasar más de 16 meses para que se armara de valor para compartirla en Reddit, de forma anónima.

Arriba