Ella fue Shrek, la oveja rebelde que se negó a ceder su lana

Ella es Shrek, la oveja rebelde que se negó a ceder su lana y se resistió a la opresión de la humanidad sobre su castigada raza.

Ella fue Shrek, la oveja rebelde que se negó a ceder su lana y se resistió a la opresión de la humanidad sobre su castigada raza.

Lee también: 5 datos que no sabías sobre Dolly, la oveja clonada

Esta gran oveja, ejemplo para sus hermanas, se resistió a su obligación ancestral a ser trasquilada por sus abusivos amos, opresores milenarios, y en el proceso se convirtió un ejemplo para su rebaño.

Por un tiempo Shrek fue temida y respetada por los humanos encargados de cuidarla y por ello porta con orgullo su lana, teñida por la tierra en la que nació, acumulada por años de no haber sido tocada por las frías cuchillas de las pinzas para esquilar, burdos artefactos de hechura humana creados para mancillar a las ovejas del mundo.

Tumblr

El ejemplo de Shrek ha sido comparado con la obsesión de los hippies por no cortarse su cabello o la venerada melena de los rastafaris que evoca la del legendario León de Judá.

Un día de finales de la década de los noventa, Shrek, entonces una oveja común y corriente de alguna granja de Tasmania, dijo ¡no! a sus amos y ellos temblaron ante su decisión.

Luego la oveja huyó de la granja y pasó varios años como ermitaña hasta que un día de 204 fue hallada en una cueva, como los sabios que se recluyen en las profundidades de la Tierra para alcanzar un nivel de entendimiento de la divinidad al que pocos iluminados han llegado en la historia.

Tumblr

Varios años sin ser trasquilada, le heredaron a Shrek un hermoso y esponjoso pelambre al que pocas pinzas se habrían atrevido a desafiar.

Tras haber sido capturada (se dice que se necesitaron al menos diez hombres para someter su furia y bríos), Shrek fue paseada por el país de sus opresores para presumir el producto de su rebeldía, su lana.

Desgraciadamente, así como cuando Sansón perdió sus largos cabellos, origen de su prodigiosa fuerza, ante los encantos de Dalila, Shrek fue sometida a las pinzas de esquilar y perdió su lana.

Se dice que de esta pudieron haber sido fabricados abrigos para al menos 20 hombres de gran tamaño, pero eso no se sabe a ciencia cierta.

Tumblr

De igual manera, las ovejas suelen perder naturalmente sus abrigos de lana con el paso del tiempo, así que si Shrek no hubiera sido hallada al interior de su cueva y arrancada de su destierro espiritual, tal vez habría perdido su lana de todas maneras.

Shrek murió en 2011, pero la recordamos ahora porque aún hoy, a siete años de su pérdida, el pueblo Ovino la recuerda, anhelando ser como ella, la Oveja más grande de la que se jamás se haya cantado.

La lana para las ovejas

En realidad, este tipo de animales DEBE ser trasquilado al menos una vez al año pues si la lana se acumula sobre sus pieles, el calor las agobia, el peso las lastima y su caminar se deforma.

Además, en época de calor, la lana vuelve al verano un verdadero infierno para las ovejas, así que un rápido pase por las pinzas de esquilar nunca será rechazado por una oveja de respeto.