SEMARNAT te evita hacer el ? ? de desperdiciar plástico con un spot perrón

La SEMARNAT anda bien preocupadona por tanta basura que generas, por eso quiere evitarte que hagas el perro oso con los desechables en tus fiestas, gracias a un ingenioso video.

LEE TAMBIÉN:

Toma eso plástico: Veracruz prohibe el uso de bolsas y popotes

Una tortuguita más acaba de recuperar la esperanza.

En el spot vemos una situación familiar: estás por armar un pachangón familiar y tu gfa está preparando todo. Siempre es igual: evitar invitados incómodos, preparar el pastel, que las velitas y todo para humillar al cumpleañero y… claro, el diabólico desechable.

¿Por qué usarlo? Porque la Netflix a todos nos da hueva lavar los platos, vasos y cubiertos que todos van a ensuciar, para después irse sin ayudar ni un poquito a limpiar todo su desma, pero eso es solo egoísta.

Y, como con todo, las injusticias no pueden pasar desapercibidas, al menos no para la SEMARNAT y sus secuaces, animalitosbebé que están dispuestos a hacerte pagar por tus pecados.

Porque lo que para ti es bien poquito, para ellos, es algo que durará años y años en el planeta tratando de desintegrarse nomás porque tú o tu gfecita cumplieron años.

Como tú, por supuesto, eres una persona noble, consciente y capaz de entender que los residuos de utensilios desechables le hacen daño al mundo, más que lavar la vajilla, todos sabemos que aceptarás con una sonrisa en la cara 🙂

Recuerda, amiguito y amiguita, esos platos que ni siquiera vas a usar bien, solo están empezando un viaje que, seguro, los llevará al mar.

Donde pasarán hasta 400 años antes de degradarse por completo, dejando en el proceso millones de microplásticos que dañan a la flora y la fauna marina.

Neta, ahórratelo. Solo tienes que lavar los platitos, eso es mejor que tener plástico en el mar. Además es cool y la SEMARNAT te lo pide por favor. Por ti y por todos los animalitos bebé que viven en el mar.