Un grupito de jóvenes argentinos rescató a un cachorro de perro que fue lanzado a un río amarrado a una piedra para que se hundiera.
Tras encontrarlo luchando por su vida en el río, los jóvenes lo sacaron del agua y lo colocaron con cuidado sobre el pasto, donde procedieron a desamarrarle un cable del que pendía una pesada piedra que imposibilitaba que saliera del agua para salvar su vida.
El perro, apenas con energías para reaccionar, se mantuvo tranquilo mientras los jóvenes le desamarraban las patas traseras con cuidado de no lastimarlo.
Según Iñaki Kempski, uno de los jóvenes que subió el video del rescate a su Facebook, el perro tenía el agua hasta el cuello y no era capaz de moverse en absoluto.
Sorprendidos por la crueldad que algunas personas pueden llegar a mostrar con los animales, los rescatistas improvisados dijeron:
“Mirá, boludo, cómo dejaron al perro y lo ataron en el agua con una piedra de ancla. Lo tiraron y quién sabe desde hace cuánto que está este cachorro en el agua”.
Todo sucedió en las cercanías del río Paraná que cruza la ciudad de Posadas, al norte de Argentina.
Según Kempski el perrito fue llevado a la veterinaria, donde recibe cuidados y atención para recobrar sus fuerzas.
Lo poco que sabemos de este caso es que el perrito será dado en adopción una vez que se recupere.
Esperemos que una familia amorosa lo adopte y le de una vida mejor de la que tuvo con el desalmado que decidió que sería divertido amarrarlo a una piedra y lanzarlo al río para ver cómo se ahogaba.
Casos de crueldad hacia los animales hay muchos. Hace poco nos enteramos de uno en el que un novio mató a un gatito metiéndolo a la lavadora para obligar a su exnovia a regresar con él.
La brutalidad humana a veces no tiene límites.