Reportera de ADN 40 comete error pero da lección sobre acoso
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Trollean a reportera que dijo “abrirnos las piernas” y ella responde con una lección

El mame

Trollean a reportera que dijo “abrirnos las piernas” y ella responde con una lección

ADN40/Especial

Trollean a reportera que dijo “abrirnos las piernas” y ella responde con una lección

Luisa dio una gran lección.

La televisión sigue siendo tan enigmática que muchas de las cosas que nos toca ver en Internet y que nos tienen como tontos salen de ahí y así le pasó a una reportera que en pleno cierre de su entrevista… agradeció de una forma muy particular.

IMPRUDENCIA: Reportero le pregunta a mujer “si está embarazada” e Internet lo calla

Resulta que la reportera Luisa Cantú de ADN 40 estaba terminando una importante entrevista con la directora del Museo de Historia Natural, Mercedes Jiménez, cuando de pronto… se le salió decir algo que para nada estaba planeado.

reportera comete error en vivo adn 40

Giphy

Quién sabe que traería Luisa en la cabeza que cuando cerraba su entrevista dijo…

“Muchísimas gracias por tu tiempo, por abrirnos las piernas…eh…las puertas. Y por esta invitación. Aquí. A este importante recinto”.

Reportera ADN 40 agradece por abrir las piernas en vez de puertas

Giphy

Y como el internet no perdona, el momento quedó registrado en un video que rápidamente se hizo viral, como cuando todos se enteraron de lo que hiciste anoche.

ADELANTE CON LAS IMÁGENES…

Un momento divertido, pero incómodo ¿no? El video fue recuperado y se hizo viral en feis, causando todo tipo de comentarios…

Pero por una razón muy importante Luisa respondió y lo hizo así en su cuenta de Twitter:

Reportera de ADN 40 comete error en vivo

Twitter

Lo cual nos indica varias cosas… 1: el video no es tan viejo sino más bien reciente. 2: Luisa conduce dos programas en ADN 40, tiene una sección en Ciudad TV que es el canal del Congreso de la CDMX, y además, tiene un programa en MVS y por tanto, tiene mucha experiencia como periodista. 3: Se ve que es una excelente periodista cuyo trabajo no puede demeritarse por un error…

¿Estamos de acuerdo en que el momento fue divertido, no? ¡Sí! Lo fue.

Pero algo que no estuvo padre, fue ver este tipo de comentarios en torno al mismo…

Reportera comete error al aire en ADN40

Facebook

Ese es nada más uno, pero en realidad se produjeron cientos y de ese mismo tipo…

Así que Luisa no tuvo más que enviar una respuesta:

Reportera Luisa Cantú responde comentarios

Twitter

En su columna Luisa explicó que en más de una ocasión, realizando labor periodística, ha sido acosada y no, no demeritó lo divertido que pudo ser su error. Igual que a nosotros (porque a todos nos pasa) a Luisa le jugó sucio el inconsciente, pero a quienes la acosaron no les falló ni tantito.

Ella lo explicó todavía mejor diciendo que a causa del video esto pasó:

“En los últimos días he recibido mensajes de algunos de mis superiores jerárquicos que incluyen frases como “te gustó, no te hagas”. Y en redes, cientos de desconocidos me han preguntado si estoy “malcogida”, hecho chistes sexuales de mal gusto o han opinado sobre mi físico”.

Y luego aclaró que si bien el humor no es censurable, el acoso sí lo es y se ve muy mal:

“El video en el que me equivoco está chistoso, claro: reírnos del error humano es algo que yo celebro. Pero vulnerar a alguien –aunque sea en un meme o un mensaje en internet– en lo más íntimo y propio que tiene, que es el cuerpo, no lo es. (…) Mi trabajo, y el de muchas compañeras, es hacer periodismo. Tenemos aciertos y desaciertos, pero eso no es un permiso público para el acoso”.

Y así fue como Luisa le dio una lección a aquellos que aprovecharon la ocasión para molestarla.

Por cierto que Luisa también aclaró el origen del video: “horas después, alguien del lugar donde trabajo se metió al archivo donde se guardan las grabaciones de los noticieros, cortó esa parte y la mandó por Whatsapp”… Algo que evidentemente se hizo para perjudicarla, pero por fortuna, las cosas no le salieron como esperaba.

¡Bien dicho, Luisa!

Luisa Cantú responde críticas

Giphy

Arriba