¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sexo y comida: dos de las 5 claves para regenerar tus neuronas

No busques más, todo lo que necesitas para regenerar tus neuronas está a la mano. Aquí te contamos qué te hace falta.

Olvídate de la teoría de que una vez que pierdes neuronas se van para siempre. Estudios médicos recientes indican que el cerebro es capaz de regenerar neuronas existentes y crear nuevas.

A este proceso se le conoce como neurogénesis adulta y se puede acelerar haciendo algunas de las cinco cosas que, se ha demostrado, sirven mejor para hacerte de nuevas neuronas.

Según expertos del Instituto Médico Karolinska, una persona saludable crea aproximadamente mil 400 neuronas nuevas que permiten conservar un cerebro activo y útil a pesar de los años o los abusos a los que lo sometemos alguna veces.

Te estoy viendo, amigo junkie…

La creación de nuevas neuronas se concentra en el hipocampo y, según Sandrine Thuret, neurocientífica del King’s College de Londres, Inglaterra, si haces estas cosas, podrás ayudarle a crear más y mejores durante el resto de tu vida.

¿Listo?

Alimentación

Si comes sanamente y de manera balanceada le ayudarás a tu hipocampo a crear nuevas células.

Algunos alimentos útiles para lograr este cometido son los ricos en antioxidantes como el aguacate, el té verde y las uvas rojas.

Ejercicio

Hablamos del aeróbico: caminar, correr, saltar, etc. Por ejemplo, si caminas a buen ritmo durante media hora, cinco días a la semana, tu organismo se encargará de agradecértelo con una buena dosis de neuronas nuevas, según científicos de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia.

Ya tienes un pretexto más para salir a correr.

Relajarte un poco

El estrés y la ansiedad son factores que propician una baja producción de neuronas nuevas, así que si quieres un cerebro activo por más tiempo, relájate un poco.

Científicos de la Universidad de Oregon dicen que meditar ayuda y que encontrar un pasatiempo que te haga feliz también.

Dedica unos minutos al día para relajarte un poco y verás cómo tu cerebro hará un mejor trabajo durante el resto de tu día.

Mantente con la mente activa

Aprende cosas nuevas, estudia, investiga temas que no conozcas. Todas estas actividades mentales hacen que tu cerebro continúe alerta y preparado para el próximo reto.

Saber más cosas o realizar retos mentales genera conexiones entre las diferentes zonas del cerebro, lo que ayuda a ser más sociable, a mantener tu mente estimulada y estar más, como dirían los tíos: “Al tiro”.

Sexo, mucho sexo

Se ha comprobado que el hipocampo produce más neuronas cuando su dueño le entra duro al sexo.

Según diversos estudios científicos, mientras te mantengas sexualmente activo, tendrás neuronas nuevas, así que “a darle átomos”.

¿Cuál vas a hacer primero?