La conductora Rebeka Zebrekos fue despedida por no querer “mostrar piel”

FB: ¡No puede ser que esto pase en el siglo XXI!

Quienes están metidos en gran escándalo por sexismo son los directivos de la televisora TV Azteca, esto debido a que la conductora deportiva, Rebeka Zebrekos, declaró que fue despedida por no querer “mostrar más piel”.

De acuerdo con Zebrekos, quien hasta hace poco se desempeñaba como conductora del programa “Los protagonistas”, ella llegó al canal en 2106 por su amplio conocimiento en deportes.

“Me dijeron que querían una mujer seria que hablara sobre periodismo deportivo… Yo se los dije, yo no voy a ser ‘imagen’, una cara bonita con cuerpazo. Yo tenía una buena imagen del área de Deportes de TV Azteca…”, expresó Rebeka en entrevista para la cadena MVS.

Sin embargo, al paso del tiempo perdió protagonismo en el programa y fue relegada a otros programas, donde se podía observar que su atuendo era mucho más pequeño y donde se le pedía “mostrar más pierna” para la cámara.

En el citado programa, Rebeka fue relegada a dar estadísticas intrascendentes, así como a mostrar a los jugadores más guapos que participaron en la Eurocopa.

Esto obviamente generó una gran molestia en Zebrekos, quien es periodista y licenciada en derecho, pues ella fue contratada para dar su opinión experta en deportes y no solo para ser una “cara bonita” en la emisión.

La situación que terminó por colmar a Rebeka fue que se le solicitó utilizar traje de baño para aparecer en una fiesta de alberca, algo que Zebrekos de ninguna manera aceptó.

De esta manera, fue citada por Ariel Rothstein, director de producción de Azteca Deportes, para anunciar que estaba separada de su cargo. “Buscamos a un personaje más joven, que tenga la capacidad de mostrar más o menos piel”, le dijo.

Esta conversación fue grabada por la propia periodista, para tener pruebas de lo sucedido con Ariel, y presentarlas el área de Auditoría de la empresa, donde ella presentó su queja por semejante atropello.

Rebeka también denunció que le solicitaron que acompañara a una fiesta a unos patrocinadores y que no le dieron crédito por una entrevista que ella consiguió.