Que siempre no: parece que Tom Petty sigue vivo

La noticia de la muerte del legendario rockero Tom Petty ha dado la vuelta al mundo… pero parece ser que no es del todo precisa. En la madrugada del domingo,...

La noticia de la muerte del legendario rockero Tom Petty ha dado la vuelta al mundo… pero parece ser que no es del todo precisa.

En la madrugada del domingo, los servicios de emergencia acudieron a la casa de Los Ángeles de Tom Petty para intentar salvarle la vida. El cantante había sufrido un ataque masivo al corazón y se encontraba sin pulso y desmayado en el piso.

Según reportó TMZ en la mañana del lunes, una ambulancia llevó al rockero al hospital de emergencia. Y, al parecer, los paramédicos habían logrado recuperar el pulso del cantante conectándolo a una máquina de respiración artificial.

De ahí se corrió la voz de que había fallecido el mítico cantante. Y las muestras de dolor empezaron a inundar Twitter. Famosos, cantantes, músicos y millones de fans se volcaron en las redes sociales compartiendo experiencias con la música de Petty.

https://twitter.com/TheRyanAdams/status/914947310634852358

https://twitter.com/cypresshill/status/914946121428094978

A las diez de la mañana, aproximadamente, la familia pidió que viniera un cura para darle los últimos sacramentos. Y el portal TMZ también publicó una actualización explicando que lo iban a desconectar de los respiradores artificiales porque ya no encontraban ninguna actividad en el cerebro.

Después se armó la grande cuando una fuente en el departamento del Sheriff del condado de los Ángeles le dijo a TMZ que el cantante había fallecido. Horas más tarde, la policía de Los Ángeles desmintió que fueron ellos los que filtraron la información y empezó a correr el rumor de que Petty estaba vivo, aunque en estado grave.

Ahora, ya no sabemos ni a quién creerle. Y la confusión sigue reinando en torno a la muerte de esta leyenda musical.

En sus más de cincuenta años de carrera, Petty fundó Tom Petty and the Heartbreakers, Mudcrutch y el supergrupo The Traveling Wilburys junto a Bob Dylan y George Harrison. Lo nominaron a 18 premios Grammy y ganó tres de ellos. Vendió, en total, más de 80 millones de copias de su música. Su disco, Damn the Torpedoes sigue siendo uno de los discos más icónicos de la historia del Rock.

Hace unas semanas, Petty acababa de concluir una gira con más de cincuenta conciertos en todo el país. Él mismo dijo que, acabando ese tour, se retiraría de las giras masivas. Tal vez ya sentía la fatiga, tal vez presentía el mal cardiaco.

En todo caso, esperamos que pueda salir de esta y que podamos disfrutar un rato más del rompecorazones con el corazón roto.