¿Por qué Pussy Riot protestó en la final del Mundial 2018?
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

¿Quienes eran las mujeres que protestaron en la final del Mundial Rusia 2018?

fotos-pussy-riot-mujeres-interrumpen-final-mundial

El mame

¿Quienes eran las mujeres que protestaron en la final del Mundial Rusia 2018?

Mujeres y hombres interrumpen partido entre Croacia y Francia (Getty Images).

¿Quienes eran las mujeres que protestaron en la final del Mundial Rusia 2018?

¿Por qué Pussy Riot protestó en la final del Mundial 2018? Estas son las mujeres que interrumpieron el partido Francia – Croacia.

¿Por qué Pussy Riot protestó en la final del Mundial 2018? Estas son las mujeres que interrumpieron el partido Francia – Croacia.

Ronaldinho en los timbales se robó la clausura del Mundial

Durante el partido final entre Francia y Croacia por la Copa del Mundo, sucedió algo totalmente inesperado.

Tres personas, dos mujeres y un hombre, invadieron el terreno de juego justo cuando el marcador iba 2 -1 en favor de Francia, durante el segundo tiempo.

Si durante la transmisión en vivo del partido viste eso, probablemente te preguntaste ¿quiénes fueron las personas que burlaron los cercos de seguridad del partido e interrumpieron el juego ante la mirada de millones de personas en todo el mundo?

Las tres personas que se metieron a la cancha forman parte del grupo punk Pussy Riot que desde hace años, protesta contra la persecución y las políticas impulsadas por el gobierno presidido por el mandatario ruso Vladimir Putin.

Fueron los mismos voceros del grupo quienes confirmaron, a través de sus redes sociales oficiales, su participación en el partido.

Tres personas se metieron al juego e incluso llegaron a saludar a algunos de los futbolistas. Iban vestidas con pantalones negros y camisas blancas, y lograron colarse a la cancha desde detrás del área de los franceses.

Dicen las autoridades que una cuarta persona trató de meterse, pero que las autoridades del estadio lograron detenerla.

Frente a las cámaras incluso se llegó a ver cómo un jugador croata, el defensa central de origen bosnio, Dejan Lovren, sacó a uno de los invasores con sus propias manos.

En sus redes sociales, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina, voceras de Pussy Riot, escribieron:

¡ALERTA! Ahora mismo: cuatro miembros de Pussy Riot participaron en la final de fútbol del Mundial”.

Por su parte, Olga Kurachyova, otra miembro de la banda, dijo a la agencia Reuters que había sido ella una de las dos mujeres que se metieron a la cancha, y que actualmente se encuentra en una comisaría de Policía por su intervención en el partido.

¿Por qué se metieron los miembros de Pussy Riot a la final de la Copa del Mundo?

Para pedirle al gobierno ruso liberar a los presos políticos, poner fin a los arrestos “ilegales” durante las protestas que organiza este grupo y otras organizaciones afines, y permitir la competencia política en Rusia.

También piden no dar prisión por darle like a las publicaciones de grupos políticos contrarios al de Putin, no mantener a la gente en prisión “sin razón alguna” y no inventarle crímenes a los disidentes con tal de apresarlos.

En el tuit en el que se adjudican la responsabilidad de la interrupción del juego, los de Pussy Riot también piden “convertir a la Policía mundana en una Policía celestial”.

El grupo explicó este concepto con un texto publicado desde su Facebook:

La Copa del Mundo de la FIFA nos recordó todas las posibilidades de la Policía celestial en la Rusia del futuro, pero que la Policía terrenal entre al juego sin reglas, está destruyendo nuestro mundo”.

Arriba