¡Otra vez es güerita! Vuelven a photoshopear a Yalitza Aparicio 🤦‍♀

Después del estreno de la película de Alfonso Cuaron, Roma, Yalitza Aparicio se convirtió en una de las mujeres más populares de México y el mundo, sin embargo, esta fama nos recordó lo racistas que pueden llegar a ser los mexicanos.

Miles de personas criticaron a la actriz por su actuación, su fama, pero sobre todo, por su color de piel. Incluso en algunas portadas de revista la llegaron a “blanquear” .

Así es, desafortunadamente este exceso de photoshop se repitió en la publicidad de una marca de shampoo y lo peor de todo es que el eslogan es:

“Yalitza limpia su cabeza de los prejuicios”.

Para la mala suerte de la marca, el photoshop se nota mucho y los comentarios negativos no tardaron en llegar, en Erizos recopilamos algunos:

‘No soporto ver que la blanqueen’, ‘Ultra editada en esta publicidad’, ‘Por qué las marcas la quieren ver más clara’, ‘Por Dios, es otra Yalitza”, ‘En la vida real no se ve así’, ‘Ya dejen de quitarle lo prieto’, ‘Jajajajaja ahora ya es güerita’

Por su parte, nuestra querida Yalitza Aparicio no se ha pronunciado al respecto,  lo más seguro es que no lo haga porque se encuentra ocupada viajando por el mundo y siendo una de las mujeres más cotizadas del momento.