¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Por esta razón ‘Roma’ podría hacer historia en los Oscar

¿Se imaginan la Mejor Película por primera vez para México?

¿Ya viste Roma? Esa es la pregunta del millón y si ya la viste y te gustó que bien, si no te gustó también qué bien. La cosa es que Roma no es cualquier película y esta vez podría hacer historia en los Oscar no solo llevándose el premio a Mejor Película Extranjera sino también… el premio principal.

Y es que resulta que de entre las favoritas para recibir un premio Oscar este año, Roma podría hacer historia al convertirse en Mejor Película, aún sin importar que esté grabada en español y subtitulada en Estados Unidos…

¿Cómo así?

Especial

Bueno, pues resulta que en los 91 años de historia que tiene el Oscar solo nueve películas extranjeras han sido nominadas a Mejor Película, aunque ninguna ha conseguido hacerse con la estatuilla.

Entre esas películas están El tigre y el dragón de Ang Lee, Amour de Michael Haneke y hasta La vida es bella de Roberto Benigni.

En esta ocasión, la fórmula podría repetirse y Roma podría ser una de las extranjeras para Mejor Película aunque no sea gringa ni esté en inglés.

La película ya está entre las favoritas para representar a  nuestro país en esta edición de los premios y aunque su nominación ya es un sí aún tendría que enfrentarse a películas como Cold War de Pawel Pawlikowski, un director polaco que en una de esas nos sale con la sorpresa.

Por lo pronto, Roma ya está en la lista de películas que podrían ser nominadas a la Mejor Película Extranjera como cuando en su momento estuvo Amores perros de González Iñárritu, El crimen del padre Amaro de Carlos Carrera, Ánimas Trujano  de Ismael Rodríguez o hasta Macario de Roberto Gavaldón…

Ninguna ganó un Oscar, pero Roma tiene las grandes posibilidades de dar la sorpresa.

Y bueno, las posibilidades de que esto pase son muchas aunque no son del todo posibles… ya saben como todo lo que podría ser. Aún falta ver la lista final de nominados y que anuncien las otras categorías.

Ver si Roma entra en Película Extranjera, y luego en Mejor Película, ver si a Cuarón lo nominan como Mejor Director y ver si a Marina de Tavira la escogen como mejor actriz de reparto, y todavía, ver si a Yalitza Aparicio nuestra Yali adorada la eligen como Mejor Actriz.

Y claro, podría haber otras categorías en las que esté nominada como Mejor Edición de Sonido, Fotografía o hasta Diseño de Producción…

Instagram

Ahora sí…

¿La viste ya? ¿Te gustó?

a) Me encantó, es una pieza de arte.

b) Me chocó, súper aburrida.

c) No, pero que gane todo.

Eso sí… vayan apuntando estas fechas: las nominaciones finales se darán a conocer el próximo 22 de enero y el 24 de febrero entregarán los premios… Aquí en Erizos les tendremos todos los detalles.