OH NO: Tío Plaza Sésamo desmiente la relación entre Beto y Enrique con un ABSURDO pretexto

Aniquilaron nuestras ilusiones :(

Pfff, qué aburrido nos salió tío Plaza Sésamo, y es que luego de que Mark Saltzman, guionista del programa, afirmara que Beto y Enrique eran gays, la serie salió a aclarar (por segunda vez) que no, y defendió la postura que por años ha tenido sobre este par.

A través de un tweet, la cuenta Sesame Workshop difundió un mensaje en el cual expresó que la pareja era sólo de amigos y no había nada más que amistad entre ellos.

Aquí el tweet: 

Twitter

*Traducción patrocinada por la liga de la justicia de las marionetas LGBT*

“Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los pequeños que todos podemos ser amigos de todos aunque seamos muy diferentes de los demás. A pesar de que son personajes del sexo masculino y tengan muchas características humanas (al igual que las marionetas de Plaza Sésamo), ellos siguen siento marionetas, y no tienen orientación sexual”.

La cosa es que no es la primera vez que la serie aclara la situación amorosa o amistosa de Beto y Enrique. Cuando en 2013 The New Yorker publicó una historia sobre la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de validar los matrimonios igualitarios con una portada de Beto y Enrique, el conglomerado de marionetas tuvo a bien hacer la misma aclaración.

Acá esa misma portada:

The New Yorker

Pero claro, la declaración emitida por los de la serie dejó a muchos pensando en una cosa en especial: si las marionetas o títeres o lo que sea “no pueden tener orientación sexual”, ¿qué onda con la Rana René y Peggy que se aman? ¿O por qué en la serie se juegan numerosos papeles que representan familias e hijos?

Esos detalles generaron mucha indignación entre las personas porque además de todo, no fue cualquier persona la que afirmó de la relación entre Beto y Enrique, sino nada más y nada menos, la persona encargada de darles vida mediante los diálogos.

Así que la respuesta del público no se hizo esperar:

Twitter

Lo que es más…

En 2015 la Rana René a quien se supone que debemos llamar Kermit pero no lo haremos, anunció que terminaba su relación con Peggy después de muchos años maravillosos…

Twitter

¿Así que Kermit (género masculino) podía tener una relación con Peggy (género femenino), pero Beto y Enrique (los dos género masculino) no? ¡Vaya ejemplo de inclusión!

Básicamente para ellos, los Muppets tienen todas las habilidades, pero no esa habilidad de amar.

Twitter

Y bueno, claramente hubo personas que agradecieron esta aclaración. Porque ¿por qué un programa para niños de tres años tendría que tener orientaciones sexuales?

Twitter

Porque ¿por qué en un show para niños de preescolar iba a importar la orientación o las parejas en general?

Twitter

Este tweet lo resume todo muy bien: 

“No tiene que ser sexual para ser romántico”.

Twitter

En fin… ¿será que está muy mal que Beto y Enrique tengan una relación?

a) Claro, eso es una aberración.

b) No, el amor es universal. <3

c) No quiero entrar en polémica.

Así las cosas del mundo modernou amigos.

Giphy