Peanut, perrita rescatada, salva a una niña de morir congelada

Una perrita que fue adoptada de un albergue, encontró en una zanja a una niña de 3 años, desnuda y a punto de congelarse, alertó a sus dueños que pudieron rescatarla y salvarla

Una perra que fue rescatado de un dueño abusivo ha sido aclamado un héroe después de salvar la vida de una niña.

Peanut es una perrita que fue abusada anteriormente y llegó el año pasado al refugio Delta Animal Shelter en Escanaba, Michigan con dos piernas rotas y costillas fisuradas.

Este es el refugio de donde salió Peanut

La gente del refugio la cuidó, alimentó y le encontró una nueva casa, donde ya se convirtió en una super heroina, no solo en su nuevo hogar, si no también en la región y los medios de comunicación.

Resulta que Peanut subía y bajaba las escaleras, ladrando y aullando, hasta que fue con su nuevo dueño y consiguió que, aunque éste estaba en el garaje trabajando en algunos proyectos, la acompañara a la puerta y le hizo entender que ella quería salir.
El dueño no sabía realmente qué quería Peanut, así que la dejó afuera,  y ella corrió a toda velocidad hacia el campo detrás de su casa.

“Mi esposo la siguió y para su sorpresa, encontró a una niña de tres años, desnuda y temblorosa acurrucada en una pelota. La levantó, la envolvió en su sudadera y la llevó adentro. Llamó al 911 y reportó el incidente. Cuando la ambulancia y la policía llegaron, la niña sólo podía decir una cosa: “perrita”. Dijo la dueña de Peanut.

Ella es Peanut, la perrita que salvó a una niña de morir congelada

El Sheriff del Condado de Delta confirmó la historia en un comunicado en su propio sitio de Facebook, diciendo que la niña fue encontrada “acostada desnuda en una zanja” en condiciones de congelación. La niña fue llevada al hospital y los oficiales finalmente encontraron a los padres que vivían cerca en condiciones de vida “inseguras” e “insalubres”.

El departamento de policia de Delta County

Delta Animal Shelter dijo en una declaración: “A través de toda esta triste noticia, damos gracias que la niña está a salvo. Lo bueno de esta desgarradora historia es el heroísmo de este antiguo perro de refugio, Peanut, y su maravillosa familia adoptiva “.

Los Servicios de Protección Infantil ya han sacado a la niña, junto con otro niño, dijo el sheriff, agregando que el caso había sido enviado a los fiscales para su revisión.

Esta es una muestra más de que el instinto de protección que generan los animales, en este caso los perros, con los humanos que los cuidan y conviven con ellos, son tan fuertes que hasta pueden salvar vidas.