¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pedigüeños de Dubái ganan más de un millón de pesos ¡al mes!

Cada mes, los pedigüeños de las calles de esta ciudad ganan mucho más que un diputado federal o un empresario mexicano.

Limosneros (o pedigüeños) de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, podrían estar ganando casi millón y medio de pesos al mes, según reportan autoridades locales.

Así es, gente cuya única ocupación en la vida es fijarse en un punto y estirar la mano para que le den dinero, gana más que un diputado federal o un empresario mexicano.

Según el diario Daily Mail, una redada para combatir a las redes de limosneros de Dubái destapó las cantidades millonarias de dinero que ganan mensualmente por concepto de dádivas bientinencionadas.

Las autoridades locales dicen que en 2017, casi 35 mil personas fueron arrestadas por permanecer ilegalmente en Emiratos Árabes Unidos y que entre los arrestados, casi dos mil eran limosneros.

Algunos ni siquiera son personas que vivan en Dubái, sino extranjeros que viajaron a esa ciudad porque saben que hay lana y que la gente les va a dar dinero por lástima.

La Policía de Dubái les llama “limosneros inteligentes” pues muchos no están realmente en situación de calle y solo operan durante unos meses.

En sí la cifra que usaron las autoridades para revelar la gran cantidad de lana que se lleva esta gente cada mes, fue la de 55 mil libras, cantidad que puede traducirse en poco más de un millón 460 mil pesos.

Las autoridades calcularon que un solo limosnero gana unas 305 libras por hora, que son casi ¡8 mil pesos!

El jefe de la Policía local dijo que pedir limosna en su ciudad es ilegal y que también lo es vender en la calle, pero que hay cada vez más personas que llegan de otros países a Dubái para vender mercancía a los locales y a los turistas.

“Reflejan una imagen incivilizada de la ciudad. Si cometen crímenes, entonces será difícil para los oficiales rastrearlos ya que entraron al país de manera ilegal,” dice el oficial.

Parece que las autoridades se toman en serio eso de la venta ilegal de cosas, pues también la consideran potencialmente peligrosa ya que algunos vendedores podrían ofrecer productos que ya caducaron o que son ilegales.

“Lo mejor,” dice el oficial. “Es no comprarles cosas ni darles dinero, porque cuando la gente deje de hacerlo, los vendedores y limosneros se irán lejos”.