Un año está por terminar y el Instituto del Color Pantone ya eligió cuál será la tonalidad que definirá el rumbo de la moda en 2018.
Se trata del Ultra Violet y representa, según ellos, el misticismo y la contracultura que caracterizarán los próximos 365 días.
El código con el que se identifica a este color es el 18-3838 y fue elegido por el instituto por sugerir “los misterios del cosmos, la intriga que nos espera y los descubrimientos que están por venir”.
¿Pos qué se fumaron estos vatos?
Pantone también dijo que este color comunica originalidad, ingenuidad y el pensamiento visionario que nos dirige al futuro.
Según la teoría del color, el violeta y las tonalidades relacionadas representan lo poco convencional, la genialidad artística y el movimiento feminista.
El cantante Prince tiene su propio color y este está estrechamente relacionado con el violeta por su multifacética personalidad.
Pero olvidaron decir que también se asocia a la fe católica.
Ah, ¿verdad?
En un comunicado oficial firmado por Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone del Color, se dice lo siguiente:
El Pantone del año ha cobrado un nuevo significado más allá de lo que está de moda en el mundo del diseño; es un reflejo de lo que se necesita actualmente en nuestro mundo.
Ah va
El año pasado Pantone dijo que el color de 2017 sería el verde pasto, mientras que en 2016 hubo dos colores oficiales que en nada cambiaron el rumbo de nuestras vidas: rosa cuarzo y el color “serenidad”, que es azul.
Bueno, pues agradecemos a Pantone por avisarnos sobre el tema del color que definirá el año siguiente.
Nosotros le vemos a este color un parecido al violeta que pintó el cuerpo de Barney, el dinosaurio que dejó marcas psicológicas en millones de niños de todo el mundo.