El Oscuro Origen de Bag Raiders y “Shooting Stars”, el meme con el que caíste a las estrellas

Es ya un meme viejo, pero recordar es volver a vivir y no hay nada como vivir dos veces un meme. Esta es la historia oscura (bueno, no tanto) y...

Es ya un meme viejo, pero recordar es volver a vivir y no hay nada como vivir dos veces un meme. Esta es la historia oscura (bueno, no tanto) y magnífica de cómo Bag Raiders terminó convirtiéndose en leyenda sin darse cuenta.

LEE TAMBIÉN:

Los memes causan obesidad, afirman científicos

Los memes causan obesidad según estudio científico de una universidad Inglesa que asegura que incluso, pueden provocar mala salud.

Bag Riders es una banda australiana de electrónica, que andaban metiéndole bien duro a su carrera para ser reconocidos en todo el mundo por ser talentos y grandes mentes creativas… y se convirtieron en meme.

Su canción, “Shooting Stars” es posiblemente uno de los memes más populares de toda la historia. Su capacidad de transmitir sin duda la experiencia celestial y extraterrestre que es caerse o cagarla fue lo único necesario para tenerla entre nosotros. Por si no la recuerdas, es esta joya:

Claro, esta canción es del lejano 2008 y el video oficial es de 2009, pero si algo tiene la música es que su tiempo puede ser el que sea. Por ahí de 2015, un grupo de gente sin quéhacer se puso a montar la canción sobre videos de gente cayendo y el resultado fue… fue hermoso.

Si no recuerdas el meme, ve rápido un compilado de grandes aplicaciones del chutinstars.

Evidentemente, este meme llegó para salvarnos y hacernos ver que el arte de memear podía ir mucho más allá de solamente hacer imágenes que parecían graciosas para cinco niños en el sótano de sus mamás.

“Shooting Stars” fue también una muestra de que el Internet puede hacer que 1985 o 2008 sean 2019 cualquier día y está bonito y está bien.

Por otro lado, fue una gran plataforma para Bag Raiders, que aunque sí tenían suficiente reconocimiento y una carrera bien cimentada en la electrónica global, después de un número uno o de un meme, la vida no vuelve a ser la misma.

No hace falta explicar que seguro hay mucha gente que va a sus conciertos solo para escuchar “Shooting Stars”, sin contar que se hicieron parte de la cultura globar sin gastar un solo centavo en promoción.

Por supuesto ellos siguen con música y recientemente lanzaron un nuevo álbum, que se llama Horizons, del que aún no ha salido un meme nuevo, pero es momento de intentarlo para demostrar que la nación de Internet honra y homenajea siempre a sus héroes.