Este 12 de octubre otro asteroide que podría medir entre 12 y 40 metros de diámetro pasará peligrosamente cerca de la Tierra y como era de esperarse, los paranoicos ya comenzaron a vaticinar el fin del mundo.
Según los astrónomos, 2012 TC4, nombre que le pusieron a este cuerpo celeste, es de un tamaño considerable que, de colisionar con nuestro planeta, podría causar daños de proporciones bíblicas.
Pero después de pasar años analizando la trayectoria del asteroide, se determinó que este tiene un 0.00055% de probabilidades de que nos alcance.
Las observaciones de Detlef Koschny, director del programa de observación de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la ESA, son más optimistas. El astrónomo cree que la probabilidad de que la tierra llegue a su fin este jueves es de una en un millón.
Incluso la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón dice que no hay posibilidad de impacto, pero háganle saber eso a los catastrofistas.
Aun ante las estadísticas publicadas por los especialistas, sigue habiendo personas en internet que ya comenzaron a adoptar una actitud más preventiva… y un tanto paranoica.
Ellos creen que tanto la NASA como los observatorios que siguieron la trayectoria del objeto, esconden el inminente fin del mundo y por eso consideran que lo mejor es prepararse para recibirlo.
Sin embargo, no es la primera vez que 2012 TC4 nos pasa cerca. En 2012 pasó a una distancia de casi 95 mil kilómetros de la órbita de la Tierra a una velocidad de 26.5 kilómetros por segundo.
¿Qué hace falta para hacerles entender a los internautas que todo estará bien este 12 de octubre y que ningún asteroide amenaza la vida en nuestro planeta? No lo sabemos pero, como siempre, lo único que queda es esperar y ver cómo los astrónomos vuelven a tener la razón.