¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

NOOOO: Ya no podrás tomar screenshots a las conversaciones de WhatsApp

Se acabó el chisme

Sabemos que amas el chisme y pasarle a todos esas capturas de pantalla de tus conversaciones, pero con la nueva actualización de WhatsApp… esto quedará en el olvido, porque la plataforma intenta hacerse más segura para sus usuarios, pero segura en serio.

Para la nueva versión de esta aplicación (que ya tiene 10 años en el mercado, o sea más que muchos de los que lo usan), se incluye la opción de bloquear el acceso a todo lo que integra mediante tu huella digital.

Es decir, ahora estás a salvo de que alguien, aunque desbloquee tu teléfono, tenga que pasar un segundo filtro de seguridad antes de ver todo lo que ocultas bajo ese telefonito verde, que ha sido la desgracia de muchos en Destapando Infieles.

Sin embargo, es exactamente eso lo que hará que no puedas tomar capturas de pantalla. Una vez activada la actualización (al menos en dispositivos Android), estará restringido hacer capturas de pantalla en conversaciones, para que así ya, aunque vulneren tu seguridad, eso no salga de ahí.

Claro, esto significa que tu capacidad de chisme se verá limitada en un… 70%, según las estimaciones hechas por el equipo de investigación y análisis científico de Erizos (división integrada por tres perritosbebé), pero es solo por tu bien.

Ahora, puedes desactivar esta función y dejarle todo al destino para ver qué sucede, pero eso ya queda bajo tu propia consciencia. Lo que quiere hacer WhatsApp es que tu seguridad siempre esté intacta, pero allá tú si quieres jugarle al vergas.

Por ahora, solo nos queda pensar en qué posibilidades hay ahora para poder seguir haciendo de WhatsApp la herramienta más útil para chismear con unas 20 personas al mismo tiempo, algo que se lograba fácilmente mediante las capturas de pantalla, que están pasando por tiempos oscuros que no creíamos que llegarían jamás.

Con información de Código Espagueti