Niño de 9 años se suicida tras declarar su homosexualidad
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Niño de 9 años se suicida por bullying tras confesar que era gay

Suicidio Niño 9 Años Que Confesó Ser Gay, James Myles, Leia Pierce, Niño Se Suicida, Bullying, Acoso Escolar

El mame

Niño de 9 años se suicida por bullying tras confesar que era gay

Especial

Niño de 9 años se suicida por bullying tras confesar que era gay

“”Mi niño murió a causa del bullying. Él no se merecía esto. Quería hacer a todo mundo feliz aún cuando él no lo era”: mamá de James.

Algo estamos haciendo mal, y es que recientemente nos enteramos de la siguiente noticia: un niño de 9 años que estudiaba en Denver, Colorado en Estados Unidos, se suicidó, solo una semana después de empezar las clases, y tras confesar que era gay.

Llore y llore este chavo le confesó a sus padres ser gay y el resultado es kermozo

Pero eso no es todo, ahora su mamá dice que el menor acabó con su vida porque sus compañeritos de la escuela lo acosaban y le hacían bullying por ser gay.

El caso se presentó este jueves cuando Leia Pierce, la mamá de James Myles llamó a la ambulancia para reportar que encontró a su pequeño inconsciente en casa. El niño fue ingresado al hospital, pero ahí declararon su muerte.

Aquí James con su mamá:

James Myles se suicidó por ser gay

Facebook

La mamá de James dice que durante el verano su hijo le reveló que era gay y que quería contárselo a sus compañeritos porque claramente, James estaba orgulloso de su identidad.

Leia contó a medios locales de la estación KDVR-9 de noticias que cuando el nene le confesó de su homosexualidad, ella pensó que estaban jugando, pero que después le respondió:

“Aún así te amo”.

Fue así que James inició las clases el pasado 20 de agosto en su primaria de Denver:

“Fue a la escuela y dijo que le iba a decir a la gente que era gay porque se sentía orgulloso de sí mismo”.

Pero el jueves James murió, y aunque se sabe que no fue por arma de fuego, tampoco se han revelado más detalles del suicidio.

James Myles se suicidó por confesar que era gay

Facebook

En Facebook, Leia escribió un mensaje acerca de la muerte de su hijo en el que explicaba la importancia del amor que se debe dar a los niños, y en el que denunciaba el bullying del cual el nene había sido objeto:

“Mi hijo murió a causa del bullying del que fue objeto. Por favor, díganle a sus hijos que debemos amar a todos, todos necesitamos amarnos los unos a los otros”.

Pero en otra entrevista lamentó todavía más la situación por la que estaba pasando y atribuyó la muerte del pequeño a lo que le habían estado diciendo en la escuela: “Mi hija mayor dice que uno de los compañeros le dijo que se muriera”, lamentó.

La escuela a la que Jamie iba emitió un comunicado en el que señalaba:

“Con extrema tristeza queremos comunicarles que uno de nuestros estudiantes del cuarto grado murió ayer. Esta es una pérdida inesperada para nuestra comunidad escolar”.

Y en un mensaje que se emitió más adelante, este lunes, la escuela dijo que es “crítico” que sus estudiantes reciban el apoyo necesario para aprender y crecer en una ambiente seguro. Y dijo que eso incluía a “los estudiantes LGBTQ+ para que puedan educarse con dignidad”.

En otra entrevista concedida a el periódico Denver Post, Leia volvió a asegurar que fue el acoso escolar el que provocó la muerte del pequeño:

“Mi niño murió a causa del bullying. Él no se merecía esto. Quería hacer a todo mundo feliz aún cuando él no lo era”.

La cosa es que una vez más, un caso como este pone en evidencia la gravedad del bullying y las consecuencias que este puede tener en la vida, en especial, de los niños, que no pueden encontrar una guía o ayuda cuando se enfrentan a este tipo de situaciones.

En Twitter se generó algo de conversación en torno al tema porque obviamente generó mucha consternación:

Reacciones a la muerte del caso James Myles

Twitter

Basta ya de homofobia. 

Precisamente al tenor de lo que recientemente dijo el Papa Francisco:

reacciones a la muerte de James Myles

Twitter

Reacciones al caso de James Myles en Twitter

Twitter

Que un caso como el de James no se repita nunca.

Arriba