¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mujer le arregla ala a una mariposa y este fue el resultado

Romy McCloskey es una loca… perdón, una mujer que desde hace un tiempo dedica su vida a salvar y proteger mariposas monarcas. Ahora algunas de estas mariposas llegan a nacer...

Romy McCloskey es una loca… perdón, una mujer que desde hace un tiempo dedica su vida a salvar y proteger mariposas monarcas.

Ahora algunas de estas mariposas llegan a nacer y a crecer bajo el vigilante ojo de McCloskey, que las alimenta y las mantiene con vida hasta que pueden atender el llamado de la naturaleza y migrar a tierras más cálidas cuando el invierno se acerca.

En una ocasión una mariposa nació con un defecto que le impedía volar. Al parecer tenía un ala deforme que la habría condenado a morir rápidamente de no ser por que McCloskey supo cómo “arreglarla”.

Las alas de la derecha no se formaron bien (Reddit).

Resulta que además de criar mariposas monarcas, la mujer tiene una especie de cementerio en el que guarda algunos de los especímenes más bellos de esta especie, así que también es dueña de una gran cantidad de “repuestos” de ala para usar como prótesis.

Convencida de que las mariposas NO sienten dolor por la falta de terminaciones nerviosas que les permitan registrarlo, McCloskey procedió a operar el ala de la mariposa con unas tijeras, un gancho metálico para ropa, pegamento, un hisopo, pinzas y un poco de talco.

Aquí el kit de operaciones (Reddit).

Sobre una toalla seca, McCloskey atrapó el cuerpo de la mariposa con el gancho metálico y procedió a recordarle el ala muerta con unas tijeras.

Fue necesario sujetar a la mariposa para que se mantuviera quieta (Reddit).

Luego adaptó el ala de una mariposa muerta y se la pegó a la base saludable del ala enferma a modo de prótesis.

Mariposa recién operada (Reddit).

El resultado fue una mariposa feliz y capaz de volar.

Ala recién pegada (Reddit).

McCloskey relató que luego de alimentar a la mariposa con un poco de néctar, soltó a su paciente para ver si su ala se adaptaba bien a la prótesis y, al  juzgar por la foto donde se le ve a la paciente posar sobre las hojas de un árbol, parece que todo salió bien.

La mariposa se prepara para su primer vuelo post-operación (Reddit).

Según McCloskey, lo que le permitió operarle el ala a su mariposa con precisión fue su experiencia como diseñadora profesional de vestuario y experta bordadora, porque de no haber sido así, probablemente la “operación” habría salido muy mal.

Parece que la mariposa pudo volar bien (Reddit).

¿Cómo ves?