Llega a México “Cinema Queer”, el festival de cine de la comunidad LGBTQ+?

La lucha por abrir espacios de inclusión no se termina en junio y para muestra tenemos la segunda edición de “Cinema Queer México”, un festival dedicado a contar las historias...

La lucha por abrir espacios de inclusión no se termina en junio y para muestra tenemos la segunda edición de “Cinema Queer México”, un festival dedicado a contar las historias de la comunidad LGBTQ+.

LEE TAMBIÉN:

¡Yalitza Aparicio estará en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato!

Yalitza Aparicio es la primera celebridad confirmada para presentar el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El festival surgió de una colaboración entre Suecia y México, como una necesidad de mostrar que, sí, el cine es capaz de borrar fronteras y representa luchas, sentimientos e ideas en común.

La segunda edición de Cinema Queer México hace un recorrido por la historia de la lucha
del movimiento LGBTQ+ en Suecia, sumándose a la necesidad de conocer nuestras
historias y la del movimiento a nivel mundial, para entender que la lucha de unos, es la
lucha de todas y todos.

La peli principal de esta muestra es Un ejército de amor (2018), y un programa de cortos que mezclan documental, ficción y ejercicios experimentales, todos producidos en Suecia

El Festival estará en la CDMX del 10 al 13 de julio y se presentará en Cine Tonalá CDMX,La Casa del Cine, Cineteca Nacional y La Gozadera; del 18 al 20 de julio visitará la ciudad de Querétaro en el Museo de la Ciudad, Cineteca Rosalío Solano y Cine Tonalá Hércules; y tendrá una fecha más en el Cine Tonalá Tijuana el 21 de julio.

La mejor parte es que es gratis y además incluye charlas con activistas y organizaciones.