El triste y oscuro origen del meme del señor sin camisa te hará llorar 😔

Una historia tristísima.

Internet es un lugar maravilloso sobre todo por sus memes. Sin embargo, en ocasiones se convierte en un lugar sórdido y que mata nuestra esperanza en el mundo y ese fue el sentimiento que tuvimos hoy cuando descubrimos el triste y oscuro origen de un meme que se ha hecho viral en los últimos días: el de un señor sin camisa parado en medio de una fiesta.

LEE TAMBIÉN:

OH NO: El origen del meme de la 'vístima' es más oscuro de lo que creías 😂

Esta señora se merece un 'requetón'

El meme, o los memes de este señor, parecen ser aparentemente inocentes pues gracias a él, como con todo buen meme, nos podemos identificar en ciertas situaciones. Aquí un ejemplo para que sepan de lo que estamos hablando:

Especial

Sin embargo, lo que ha sido motivo de risas para nosotros, ha resultado ser triste para la familia del “señor sin camisa” quien padece una enfermedad que no le hace honor a sus memes.

Pero… ¿Quién es el señor sin camisa?

Se trata de José Francisco Valencia Cab, un hombre de 37/38 años que vive en Dzidzantún, en el bello estado de Yucatán, y que padece esquizofrenia. En su comunidad, José es conocido como “el Panter”, y su familia lucha contra su enfermedad dándole el tratamiento médico que necesita.

Un medio local yucateco tuvo acceso a la casa del Panter, donde su madre relató a las cámaras que durante su juventud, José era campesino, y también jugador de fútbol de “Los Atléticos”, un equipo local. Panter incluso la hizo de DJ algún tiempo.

Sin embargo, la esquizofrenia de la que padece comenzó a progresar. Según relata su madre, su padecimiento se originó luego de que en una fiesta fue inyectado con un “líquido misterioso” por unos amigos en una fiesta.

Panter se convirtió en un hombre solitario que deambula por las calles, con la mirada perdida, y con movimientos involuntarios en sus dedos. Por ello, amigos y vecinos que lo conocen saben que no es una persona violenta, y por el contrario, es común que llegue a fiestas donde le regala comida porque es querido por su comunidad.

A veces, también deambula por las calles de su municipio para pedir una moneda para comprarse un refresco en la tienda.ç

Pero aún con todo eso… La gente le sigue haciendo memes como este:

Facebook

O este…

Facebook

Y este también…

Facebook

Jajaja ¿por qué son así?

Facebook

No sean así:

Facebook

Oh, pues, jajaja:

Facebook

Además el señor es como casi cualquier papá mexicano:

Facebook

Pero en contraste su historia es triste por lo que su familia solo quiere que ya no se comparta su imagen, porque además, el ni siquiera tiene idea de la magnitud de su fama.

¿Cómo te sientes ahora que sabes la triste historia de este señor sin camisa?

a) Con culpa y remordimiento, ya no compartiré sus memes.

b) Oh pues… mal, pero igual los seguiré compartiendo.

c) Jajajaja, pus para qué se deja tomar esa foto xd.