Encontramos los momentos más WTF de Danny DeVito para celebrar 73 años de este gran (y pequeño) actor.
Danny DeVito ha hecho cosas impresionantes a lo largo de su carrera.
DeVito fue el jefe de Andy Kaufman en los ochenta, ha hecho locuras como el roomie más asqueroso de Charlie Day y, bueno, para no ir más lejos, ha sido el hermano de Homero Simpson…
Por todo esto y mucho más, en Erizos pensamos que era justo y necesario rendirle un homenaje a sus 147 centímetros de grandeza con los momentos más extraños de su carrera. Y aguanten, que esta lista se pone cada vez más torcida…
10. Cuando fue un gato detective en el mundo ficticio de Jack Slater (The Last Action Hero)
Varios de los papeles más extraños de Danny DeVito han sido en doblajes. Y eso es curioso porque DeVito es un actor totalmente físico y tiene el físico más peculiar de todo Hollywood. En serio, le hacen trajecitos.
Así que para empezar nuestro conteo está este gran momento en la noventerísima y muchas veces olvidada joya de acción torcida y ficción volteada que fue El Último Gran Héroe. En ella, un niño, fanático de las películas de acción de Jack Slater (Arnold Schwarzenegger), acaba entrando en el mundo de su héroe.
En ese mundo, todas las mujeres usan trajes de cuero, los villanos pueden morir clavándose un cono de helado en el cráneo y, claro, hay gatos animados que son detectives mujeriegos…
He aquí entonces el primer momento WTF de Danny DeVito en la forma de Whiskers, el detective gatuno más ñero del cine.
9. Cuando hizo un plan para secuestrar a Bugs Bunny (Space Jam)
Todo niño de los noventa recuerda esta rareza de película en la que Michael Jordan sacó morralla para un fondo de retiro. El más grande basquetbolista de la historia hizo, entonces, una icónica pareja con Bugs Bunny para salvar a los Looney Tunes de los planes malévolos de un empresario espacial.
Por supuesto, el empresario villanesco tuvo la voz rasposa y maravillosamente neoyorquina de Danny DeVito.
8. Cuando dirigió a Michael Douglas meándose dentro de un horno (The War of the Roses)
La Guerra de los Roces fue una comedia de culto que mostró todo el talento oscuro de Danny DeVito para dirigir fuera del molde hollywoodesco. La película gira en torno a una pareja que se odia pero tiene que convivir en la misma casa esperando que el otro ceda a sus peticiones de divorcio. Y todo esto resulta, claro, en una guerra abierta de humillaciones maravillosas.
En un momento, el personaje de Michael Douglas quiere interrumpir una elegante cita de su esposa (Kathleen Turner) asqueando a los invitados. La cosa va escalando hasta que el Douglas se trepa en un banco de cocina y se empieza a mear sobre el pescado recién salido del horno.
Con todo y el asqueroso vaporcito, ésta es una de las escenas más geniales y dementes de cualquier comedia romántica hollywoodense.
7. Cuando fue un niño deforme obsesionado con los patos de hule y Batman (Batman Returns)
Nadie puede olvidar uno de los papeles más icónicos de DeVito: cuando fue el infame Pingüino en la segunda entrega de Batman. Como continuación a la primera cinta dirigida por Tim Burton, Batman Returns es una maldita joya de horror cómico y acción.
Entre toda esta locura, claro, no hay nada mejor que la increíble actuación de DeVito como un niño deforme que se quiere vengar de la civilización liberando el caos de un circo en Ciudad Gótica.
El papel del Pingüino incluyó, por supuesto, comer pescado crudo, babear un líquido negro rarísimo, tener pingüinos entrenados… además del barco/coche/pato de hule más pistola de la historia del cine.
Como maravilla de pilón aquí les dejamos una anécdota de ese rodaje en la que DeVito cuenta como un mono capuchino casi le arranca las pelotas.
De nada.
6. Cuando jugó Monopoly en una tina mientras Jack Nicholson lo bañaba (One flew over the Cuckoo’s Nest)
Uno de los papeles menos recordados de DeVito fue en una cinta maravillosa de 1975 dirigida por Milos Forman. La película gira en torno al personaje de Jack Nicholson, un tipo algo desagradable al que meten por error al manicomio y que empieza a perder las cabras entre tanto loco.
Como adivinaron, uno de los loquillos que ahí aparece es el tiernísimo y extrañísimo Martini interpretado por DeVito.
https://www.youtube.com/watch?v=94LMBTg6gAU
5. Cuando cantó en un musical medio pedófilo para ganar el corazón de una mesera (It’s Always Sunny in Philadelphia)
It’s Always Sunny in Philadelphia es un gran programa. Creo que nadie ve esa serie pero en verdad es un maldito logro del humor más malsano y genial de los gringos.
DeVito es Frank Reynolds en esta serie, un millonario harto de los lujos que quiere experimentar los alucines de un grupo de amigos que no hacen nada más que chupar y causar desmadres. Pero Frank tiene dinero y siempre lleva las cosas demasiado lejos.
La cosa es que, por una confusión de pura fonética perversa, la letra de la canción para el maravilloso musical de Charlie Day, The Nightman Cometh, con el que quiere conquistar a la mesera, en el que actúa Frank, parece decir “debes pagar para entrar en el hoyo del niño” en vez de “debes pagar para tener el alma del niño”.
El disfraz de Danny DeVito y las ridiculeces ninja de Rob McElhenney no hacen más que mejorar esta confusión memorable en uno de los momentos más WTF de la televisión americana.
4. Cuando embarazó a Arnold Schwarzenegger (Junior)
Tal vez algunos de ustedes no lo recuerden pero los noventa fueron una década extraña. En esos años salvajes se rentaban VHS, los presidentes gringos podían tener escándalos sexuales que le importaban al mundo, los morros nos matábamos por un jodido tazo y se hacían refrescos transparentes que generaban millones.
Entre todas esas locuras, íbamos a ver películas, de morros, en las que Arnold Schwarzenegger había dejado las armas para rellenar biberones. Por ahí estuvo Un Detective en el Kinder y, claro, Junior…
En esta rarísima película, Schwarzenegger y DeVito son dos doctores especializados en cuestiones de fertilidad que, por no poder experimentar en humanos, experimentan en ellos mismos. Así, de repente el Schwarzenegger acaba embarazado por mediación de DeVito con un óvulo dado por Emma Thompson…
No nos juzguen, eran tiempos extraños.
3. Cuando fue un ogro chillón que cantaba en My Little Pony (My Little Pony: The Movie)
Los ochenta tampoco estaban libres de locuras. Y, por ahí, surgió esa caricatura que, extrañamente, fue muy popular y que trataba de ponys mágicos en un reino mágico o algo así. En la película que se hizo de esta caricatura para vender juguetes, estaban involucrados Danny DeVito y su compañera de toda la vida, la exitosísima actriz Rhea Perlman.
El largometraje tiene maravillas como castillos de ensueño, concursos de baile y brujas malévolas que derraman un moco morado nada más para castrar. No sé por qué pero en esas épocas eras malo si derramabas algo de moco radioactivo (piensen en Ghostbusters 2, Las Tortugas Ninja y Power Rangers).
En medio de toda esta locura, Danny DeVito hace la voz del Rey de los Grundles, unas criaturas que, como él, son algo medio horrible y adorable a la vez.
Ésta sí no se las recomiendo.
2. Cuando comió galletas de cocaína con Christopher Lloyd cocinadas por Andy Kauffman (Taxi)
Uno de los comediantes más geniales, complejos y polémicos del siglo pasado fue, sin duda, Andy Kauffman. Este loco maravilloso hizo una comedia ochentera que fue fundamental para la creación de sitcoms de Nueva York. Y, por ahí, Danny DeVito aparecía como el jefe de su personaje en una empresa de taxis en la gran manzana.
En un episodio de la tercera temporada, Latka (Kauffman) deja unas galletas que le enseñó a hacer, como herencia, su abuela. Louie (DeVito) lo despide por otras broncas y descubre, junto al reverendo Jim Ignatowski (Christopher Lloyd), que sus galletas están llenas de hojas de coca.
Todos en la compañía de taxis se empiezan a erizar con las galletas y el buen Louie quiere utilizarlas para acostarse con una de sus empleadas.
Sin sentido, exagerada, demente y con un elenco impresionante, esta situación de comedia única es, sin duda, uno de los momentos más extraños de DeVito.
1. Cuando volvió a nacer desnudo y lleno de sudor de las entrañas de un sillón (It’s Always Sunny in Philadelphia)
Para terminar, tenemos que regresar a It’s Always Sunny in Philadelphia.
Elegimos esta escena como lo más WTF de Danny DeVito porque el actor mismo dijo que éste fue el momento más extraño en toda su carrera. No son enchiladas.
Todo empieza cuando Frank Reynolds quiere descubrir quién habla mal de él dentro de una empresa que abandonó. Como una versión torcida de los fantasmas de la navidad de Dickens, el demente Frank vacía un sillón, se mete dentro desnudo y hace que vuelvan a coser el mueble.
¿Por qué desnudo? Fuera de que frank está pinche loco, el personaje lo justifica diciendo que un sillón de cuero se calienta demasiado.
Cuando, por fin, alguno de sus empleados dice algo malo de él, Frank sale todo sudado de las entrañas del sillón en medio de la fiesta navideña de la oficina…
Por supuesto, este gran momento se convirtió instantáneamente en una fábrica generadora de GIFs:
***
Si, después de leer esta lista, no aman a este maldito loco es porque no tienen alma.
Desde ser amigo de ponys mágicos hasta parirse desnudo en televisión, Danny DeVito siempre será el máximo generador de rareza televisiva.
Ya que alguien le ponga una estatua de bronce en una plaza pública… una en donde salga encuerado y sudado, de preferencia, para que saque más de pedo.
¡Felicidades gran hombre!