Logran resucitar a un gatito que estaba congelado

Estaban convencidos de que había muerto congelado en la nieve, pero con un poco de calor y primeros auxilios lograron salvarle la vida.

En una fría mañana del Día de Acción de Gracias, la familia Bingham jugaba entre la nieve cuando descubrió a un gatito congelado.

Al principio creyeron que el diminuto felino había muerto, ¿y cómo no lo estaría? Aparentemente su cuerpo había pasado varias horas enterrado bajo la nieve. Era imposible que continuará con vida.

No queriendo rendirse con el gatito, los Bingham lo llevaron a casa. La causa parecía perdida, pero aún así lo cubrieron con sus manos para transmitirle un poco de calor.

Luego lo acercaron a la chimenea para ver si así podía revivir. Tras un rato de intentarlo, el gato no reaccionaba.

Después a uno de los miembros de la familia se le ocurrió darle reanimación cardiopulmonar. Por angustiosos minutos parecía que la iniciativa no rendía frutos.

Pero luego se presentó lo que podría llamarse un milagro: el gatito reaccionó sacando su lengua. El resultado le dio esperanza a los Bingham. La técnica de resucitación había funcionado, así que continuaron masajeando su cuerpo.

Poco a poco el felino fue recuperando más movilidad hasta que pudo reincorporarse. Rápidamente los Bingham lo cubrieron con una toalla y lo mantuvieron cerca del calor hasta que se aseguraron de que estaba bien.

Por varias semanas el gato pareció triste y débil, pero poco a poco fue recobrando la fuerza hasta que pareció que nunca estuvo cerca de morir congelado.

Tal vez si esa familia no lo hubiera ayudado, el gato estaría muerto, pero este video que se viralizó el año pasado tiene un final feliz.

Ahora el gatito juega, persigue objetos peludos y hace todo lo que habría hecho de no haber caído en la nieve.

Todo el periplo fue capturado con la cámara GoPro de uno de los miembros de la familia que rescató al animalito de la nieve. El video resultante acabó sumando más de seis millones de reproducciones en YouTube.

Nada como una anécdota como esta para tenerle un poco más de fe a la humanidad.