Escucha este impactante discurso contra el machismo dicho en un autobús

Escucha el discurso contra el machismo dicho en un autobús por un artista urbano en Perú.

Escucha el discurso contra el machismo dicho en un autobús por un artista urbano en Perú.

Lee también: Así reaccionó Internet al horrendo especial “feminazis” de TV Notas

En el marco del reciente feminicidio de Eyvi Ágreda en Lima, Perú, en el que un sujeto le arrojó gasolina y le prendió fuego mientras ella viajaba en un autobús que circulaba por la región de Miraflores, un joven quiso enviar un poderoso mensaje contra el machismo.

Desde que entró al transporte público, el artista dijo que no lo hacía para pedir dinero, sino para compartir un mensaje que, afortunadamente, fue grabado y divulgado en internet, desde donde se viralizó rápidamente.

En el mensaje que acompaña al video de Facebook dice:

Me dijeron que si subía a un micro a decir que todos hemos crecido con ideas machistas que matan a mujeres, me terminarían botando. Decidí comprobarlo”.

Hacia los primeros segundos del material, el joven bromeó fingiendo que es un vendedor ambulante, pero una vez que obtuvo la atención de la gente, invitó a su audiencia a reflexionar sobre la ola de violencia contra las mujeres.

Hace pocos días un hombre se subió a un bus muy parecido a este y le prendió fuego a una mujer. ¡Y dijo que lo hizo porque esa mujer lo había ofendido al rechazar sus peluches! Al rechazar su cariño… ¿Cómo una persona puede llegar a quemar viva a otra?”.

El joven continuó diciendo que los hombres crecen con la idea de que son superiores a las mujeres y que pueden ejercer violencia contra ellas si no se sienten correspondidos en sus intentos por cortejarlas.

Luego arremetió contra la forma en la que la sociedad ha sido educada, aún en tiempos actuales:

Lamentablemente crecemos con esa idea desde el momento en que mientras nosotros estamos estudiando, nuestra hermana -que también es niña y que también debería estar estudiando- está lavando, está cocinando”.

Posteriormente, el artista urbano, ya con toda la atención volcada sobre él, habla de la forma en la que la publicidad condiciona a sus consumidores potenciales para adquirir sus productos.

‘Deja de oler como niñita y huele a hombre’. La publicidad de un conocido desodorante, ¿por qué ponen ‘niñita’ y no ‘niñito’? Es porque saben que la sociedad cree que lo femenino es inferior a lo masculino”.

En otra publicidad, el joven denuncia que el mensaje principal para atraer a las jóvenes a clases de cocina es “si no sabes cocinar, no mereces el cariño de un hombre”.

A lo largo del video se puede ver cómo el artista urbano denuncia la forma en la que la cultura machista convence a los hombres de que son superiores a las mujeres cuando estos llegan a la casa, luego de un largo día de trabajo.

El video ha sido reproducido más de 189 mil veces y compartido en alrededor de 5 mil 800 ocasiones, pero este tipo de mensajes es el que más debería compartirse, sin duda.

En el canal de Facebook donde se subió el material, divulgado con el único fin de sembrar una semilla en las mentes de las personas, se prometió una segunda parte y morimos de ganas por verla.