KHÉ!?: Esta es la historia del PRIMER estudiante en usar falda por el uniforme neutro

Nomás andan ahí alborotando

Desde que se anunció la aplicación del Uniforme Neutro en la CDMX mucha gente se preocupó porque los niños podrían usar falda y las niñas pantalón y, para sorpresa de muchos, varios chamacos sí usaron falda. Esta es la historia del que, presuntamente, lo hizo primero.

Para variar, se trata de un alumno identificado como El Brayan, que no tuvo empacho en presentarse con falda a penas un día después de que se confirmara que el Uniforme Neutro entrara en operación, con lo que cualquier prenda del uniforme oficial ya es nada más de si quieres o no usarla, no es a fuerza.

Esto sucedió en la escuela secundaria Número 27 de esta ciudad, que lleva por nombre Alfredo Uruchurtu, que es un completo misterio quién fue o qué era, pero de que su apellido estaba chido, pues lo estaba.

Facebook

El Brayan este llegó a su escuela con una faldita que modeló para todo aquel que se le acercara y, por supuesto, su foto se viralizó a penas tocó la Internet, porque se trató del primer chamaco que lo hacía aunque nadie creía que pudiera suceder.

Sus compañeros fueron los que lo fotografiaron y, según cuentan los testigos, lo hizo como protesta contra la nueva medida impuesta por el gobierno, con la que muchos como él creyeron que ya los niños debían llevar falda y las mujeres pantalón.

Como sea, el gobierno ya aclaró que nada del uniforme neutro es obligatorio, pero que de cualquier manera es una medida que se aplicará a mujeres, que podrán optar o no por usar falda o pantalón. Por otro lado, el uso de pantalón sigue siendo la norma para los niños.

Aunque este sujeto lo hizo para quejarse, la verdad es que muchos otros alumnos después de él han usado falda para ir a la escuela y no ha habido ningún problema. De hecho, parece que se ha tomado con bastante humor y con muy buena respuesta.