Uy, como bien sabes hay ocasiones en las que la gente no puede evitarlo y entonces, arremete con dosis de honestidad con los que más quieren y algo más o menos así le pasó a Guillermo del Toro con Alfonso Cuarón, los dos, directores de cine, mexicanos, etéreos, divinos e inalcanzables.
La cosa es que aunque ya llovió, Alfonso Cuarón se llevó el Oscar a Mejor Director por Gravedad, y una vez más, el hombre está en el ojo del huracán por su nueva película Roma que cuenta la historia de una familia que vive en la CDMX en la década de 1970.
Según esto, Roma supone la vuelta de Cuarón a producciones “más modestas” si las comparamos con Gravity y Niños del hombre que costaron millones de dólares. La cosa es que la historia también involucra a Guillermo del Toro.
Aquí los dos amigos:
Bueno, pues recientemente en una entrevista con la revista Vanity Fair, Cuarón relató cómo fue que le encomendaron dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkabán y la lección de vida, repito, DE VIDA, que Del Toro le dio al respecto.
A Cuarón lo habían buscado de Warner para dirigir la tercera entrega de la saga de Harry Potter, luego del éxito que había tenido con Y tu mamá también, la cosa es que Cuarón entre que no se lo creía y subestimaba a Harry, decidió verse con Memo para contarle y así pasaron las cosas.
“Le dije ‘Haré Harry Potter, ¿puedes creerlo?’ Incluso me burlé de eso. No había leído ninguno de lo libros ni visto las películas. Y me miró enojado. Me dijo ‘Pinche flaco, ¿has leído los libros?’ Le contesté que no. Y luego me dijo ‘Pinche flaco, eres un pinche bastardo arrogante. Te vas ahora mismo a la pinche librería a comprar los libros y los vas a leer y luego me llamas’“.
Obviamente Cuarón le hizo caso y después de comprar los cuatro libros que existían hasta el momento, llamó a Memo a mitad de El Prisionero de Azkabán, la película que estaba destinado a dirigir.
“Le llamé y le dije ‘Bueno, el material en verdad es genial’. Me dijo ‘¿Lo ves, pendejo?’. Como cineasta esa fue una lección de humildad, de preguntarme cómo lo haría propio y al mismo tiempo respetando lo hecho en las dos películas previas”.
Y así nació una de nuestras entregas favoritas de Harry porque seguro la recuerdas bien:
Y ya… el chiste es que con esas DURAS PALABRAS, Cuarón cayó en cuenta de lo importante que era tener todo tipo de experiencias.
Eventualmente veremos si Roma logra romperla en las nominaciones al Oscar del año entrante, pero mientras tanto, checa el trailer.