Fotógrafo tomó fotos de personas a las 7 am y a las 7 pm el mismo día…el cambio es sorprendente

Hace cinco años, Barbara Iweins, fotógrafa de moda callejera en Ámsterdam, decidió que quería conocer a los fascinantes desconocidos que había fotografiado. ‘Au Coin de ma Rue’, o ‘En la...

Hace cinco años, Barbara Iweins, fotógrafa de moda callejera en Ámsterdam, decidió que quería conocer a los fascinantes desconocidos que había fotografiado.

‘Au Coin de ma Rue’, o ‘En la esquina de mi calle’, se llama su proyecto de varios años, en el que explora cómo la relación de Iweins con sus sujetos ha cambiado a medida que los conocía mejor.

“Al principio era un experimento sociológico egoísta. Pensé que reunirme con ellos algunas veces en mi vida no cambiaría mi perspectiva hacia ellos. Pero muy rápidamente, un sentimiento de confianza y complicidad comenzó a crecer. Me di cuenta de que eso es lo que sucede cuando las personas ya no son personas anónimas. Empezamos a cuidarnos”

Los retratos anuales, con posesiones, amigos y abrazando a Iweins, son íntimos y animados. Pero quizás el más llamativo es del cuarto año, donde Iweins fotografió a sujetos a las 7 am, cuando se acaban de despertar, ya las 7 pm.

“Lo gracioso que me di cuenta es que pensé que tendría 20 minutos para filmar la expresión de una persona que se está despertando, pero en realidad no, el brillo desinhibido en los ojos de una persona desaparece en cinco minutos … “

Los resultados están abajo: