¿Khé? Las parejas que se exprimen los barros son más felices

Cada pareja sabe de qué le funciona para tener una relación sana y feliz, sin embargo, gracias a un estudio, encontramos que existe un común denominador: las parejas que se pellizcan los granitos son más estables.

Así es, no lo decimos nosotros, los dice la Universidad de Wisconsin, lugar en el que  se pusieron a analizar e investigar la vida de 100 parejas durante 10 años.

El estudio arrojó como resultado que exprimirte los barritos con tu pareja crea lazos sólidos y de confianza, cosa que los hace más felices que una pareja común y corriente.

Aunque a muchas personas les pueda resultar asqueroso tocar los granos de alguien más, a otras les resulta relajante (quizá en su perfil de Tinder pueden escribir que disfrutan de tronar granitos).

Matt Traube, un psicoterapeuta infantil y familiar de California, explicó la razón por la cual te puede gustar exprimir y que te expriman granitos (también).

“Para muchas personas, hay una satisfacción maravillosa que proviene de hacer estallar un grano: es casi eufórico”.

Traube aseguró que existe una liberación de dopamina en nuestro cerebro cuando sucede la explosión de granitos y es bastante placentera. De acuerdo con el psicoterapeuta, hay muchas parejas que ven este acto como una forma de “arreglar” sus discusiones.

La próxima vez que estén en apuros con su pareja, ya saben cual es el secreto para que los problemas se solucionen y sean más felices.

¿Ustedes exprimen los granitos a su pareja? 

a) Obvio, soy la reina de las exprimidas y también de los granitos, soy la más feliz desde que lo hago.

b) No, nunca, llevó 20 años casada con mi marido y nunca nos hemos exprimido un granito.

c) Nunca lo he hecho pero puedo intentarlo, mi pareja y yo hemos intentando de todo, esta será la última opción.

Con información de: Actitud FEM.