Exconvicto alcanza su meta y corre el Medio Maratón de la CDMX

Porque hay metas que parecen inalcanzables, hasta que las cruzas

Ezequiel es un hombre que estuvo casi 16 años en la cárcel y de las primeras cosas que hizo al salir en libertad, fue participar en el medio maratón de la ciudad de México.

Ezequiel llegó a la meta del Medio Maratón de la CDMX

Ezequiel Gracida lleva libre 11 semanas, salió del Reclusorio Varonil Oriente el 18 de julio, pero para ser uno de los 25,000 corredores que participaron en esta carrera y también correrla, se entrenó desde muchos años atrás mientras estaba dentro de prisión.
Junto con otros compañeros, de lunes a sábado Ezequiel realizaba rutinas de hasta tres horas, corriendo cerca de 250 metros en la cancha de tierra del reclusorio para lograr la condición que requería y poder correr el medio maratón.

Salida del Medio Maratón de la CDMX | Foto: Galo Cañas / cuartoscuro.com

Al salir del reclusorio, Ezequiel Gracida habló con Paola Zavala, Directora del Instituto de Reinserción Social de la CDMX y le contó que le emocionaba haber salido libre a tiempo para correr el Medio Maratón de la CDMX.
Aunque los lugares para los corredores del Medio Maratón ya estaban agotados, Zavala recomendó al ex recluso ir al Instituto de Reinserción Social para apoyarlo y conseguirle un número de participante, y lo lograron.

Ezequiel llegó a la meta del Medio Maratón de la CDMX

Dos días antes del Medio Maratón, Ezequiel fue a la Sala de Armas de la Madgdalena Mixhuca, donde entregaban los kits de corredores a los participantes, y conoció a Luis del Rey, un corredor que le entregó su número y puesto para que Ezequiel pudiera correr y lograr así alcanzar esa meta para la que entrenó tanto dentro de sus días en prisión.

Luis del Rey y Ezequiel Garcida, corredores y compañeros

“Cuando corría se me olvidaba que estaba encerrado. Siete años preparándome para esto y ahora sí que voy a dar con todo, voy a correr de todo corazón”


Ezequiel Gracida, de 36 años, corrió el Medio Maratón de la CDMX con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 56 segundos, y al lograr su objetivo, sonrió y demostró que no hay imposibles para quienes se proponen una meta concreta.

Ezequiel corriendo el Medio Maratón de la CDMX
Feliz por lograr terminar su carrera

El corredor que ganó el primer lugar del Medio Maratón de la CDMX, fue el mexicano Juan Luis Barrios, con un tiempo extraoficial de una hora y seis minutos. El segundo lugar se lo llevó el keniano Robert Gaito, y el tercer lugar fue para Eloy Sánchez.

Juan Luis Barrios, primer lugar, Robert Gaito, segundo lugar y Eloy Sánchez, tercer lugar | Foto: Galo Cañas / cuartoscuro.com

La siguiente parada para los corredores de la capital será en el Maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto, donde se correrá una ruta de 42,195 metros que saldrá de Av. Juárez y tendrá su meta en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria.

En agosto será el Maratón de la CDMX

[Vía: animalpolitico.com]